Deportes

CHIMBOTE PODRIA SER SEDE DE NACIONAL JUVENIL DE BASQUET

Chimbote se convertido en una de posibilidades para ser sede del campeonato nacional juvenil de basquetbol, según se pudo conocer con la presencia del presidente de la Federación Deportiva Peruana de básquet, Víctor Enrique Lainez Arias, en nuestra ciudad, el último fin de semana.

La máxima autoridad del basquetbol nacional también elogió el trabajo que vienen realizando en la Liga y espera que sigan trabajando por mejorar algunas cosas.

“Contento por esta visita, pero es suficiente para compartir con los dirigentes, y ver cómo está caminando la Liga, y nos hemos dado un tiempo para conversar con el gerente de la Municipalidad Provincial y existe interés de realizar eventos, y porque no, que Chimbote pueda ser sede de un torneo nacional”, comentó inicialmente el titular de la Federación.

Lainez Arias destacó que un torneo nacional sería muy importante para Chimbote y para la Liga.

Un torneo nacional pondría a la Liga de Chimbote dentro del mapa deportivo, dentro de las ciudades más importantes del basquetbol de la zona norte.

Este proyecto es factible, solo es cuestión que la Liga lo solicite, pero necesita el respaldo de una institución privada o pública, y en este caso sería ideal que sea la Municipalidad Provincial porque tienen infraestructura, tienen facilidades logísticas para el alojamiento y alimentación de lo que normalmente son ocho delegaciones, con los que se cuenta para un torneo juvenil de sub- 17 o sub- 15, que son representativos de distintas ciudades, agregó.

Refirió que hay mucho interés de parte de la Liga y de la comuna provincial para organizar el evento.

Hay interés de ambas partes, solo falta que se pongan de acuerdo y una vez que hayan tomado acuerdos, se lo manifiesten a la Federación que seguramente va a estar gustosa de acceder al pedido y otorgar la sede a Chimbote, afirmó Laínez.

Hasta cuándo podrían confirmar la solicitud de la sede?- La fecha para el torneo esta calendarizada en el cronograma de la Federación para el mes de junio, y las coordinaciones se tendrían que hacerse, por lo menos dos meses antes, seria en abril o en mayo a más tardar, pero antes de fines de abril ya debería tenerse claro que el Municipio y la Liga desean trabajar el torneo y esa propuesta debe ser enviada a la Federación para que reciba el visto bueno del consejo directivo y se oficialice en el calendario, explicó.

Hay otras ciudades que han presentado su interés de ser sede de este campeonato nacional?- Si, hay que tener en cuenta que este año se van a desarrollar cuatro torneos nacionales, dos en categoría sub- 15, en damas y varones, y dos en sub- 17, igualmente en damas y varones. Lima se ha presentado como sede, Ayacucho también y Arequipa, y en esas ciudades se debería estar definiendo la sede de los torneos nacionales.

Por la infraestructura, podría tener un poco de ventaja Nuevo Chimbote?- La infraestructura que tienen aquí esta buenísima, esta cancha está bastante buena, por ahí falta el tablero de 24 segundos pero es algo mínimo, pero la infraestructura en general, el tamaño de la cancha, el techo, luces, tablero esta todo perfecto, la capacidad también, solo está el tablero de 24 segundos, pero es manejable, yo creo que por ese tema no hay ningún inconveniente.

Me voy contento, esperemos que el tema del torneo nacional pueda darse, sería bastante bueno para la ciudad, para los clubes, finalizó Víctor Laínez.

HABLA ARTURO

Por parte de la Liga de Basketball de Chimbote, Arturo Apestegui Jara presidente de dicha entidad deportiva se mostró muy entusiasmado por la propuesta de organizar un torneo nacional.

El mandamás de la Liga, indicó que en los próximos días iniciará la gestión con el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán para sumar esfuerzos y concretar la organización del campeonato nacional, que podría ser el evento deportivo principal de las festividades de San Pedrito.Â