Noticias Locales

PRESUNTA PROPUESTA DE FISCAL A “CHINO MALCA” FUE REVELADA AYER

Tras la declaración del sicario Cristhian Joel Cruzate Pereda, autor del crimen del ex Consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, en el sentido que la DIRINCRI lo presionó para involucrar al ex Gobernador regional César Alvarez Aguilar, esta vez la abogada de la ex autoridad regional dijo que el procesado Jorge Luis Malca Valencia, apodado “Chino Malca” también fue presionado, pero por el fiscal del caso.

Yessika Arteaga Narvaez, abogada de Alvarez Aguilar, dijo que en la audiencia del viernes último el recluido procesado dijo ante el juez, fiscal Yuri García Cano y abogados defensores, que el segundo de los nombrados (García Cano) lo presionó con atractivas propuestas para culpar a Alvarez Aguilar en el crimen en agravio de Nolasco Campos, pero que no aceptó su planteamiento.

La abogada contó que  “Chino Malca” dijo, a través de video conferencia, que el fiscal Yuri García lo visitó varias veces en el penal para ofrecerle que se acoja a la terminación anticipada a cambio de beneficios penitenciarios como el cambio a otro penal y hasta viajes al extranjero de sus familiares, sin embargo, nada de ello aceptó por la razón que “no lo conoce a Alvarez Aguilar y tampoco a Luis Arroyo que no tienen que ver en la muerte del señor Nolasco” agregó la letrada.

Añadió que también se expresó en un grave término despectivo al ofrecimiento del representante del Ministerio Público que quedó grabado en audio y video. Y que lo dicho por el procesado puede ser corroborado con el libro de visitas del penal y los videos de las cámaras que registraron su ingreso al establecimiento carcelario.

Para Arteaga Narváez estas revelaciones que se vienen conociendo corroboran su tesis de la inocencia de Alvarez Aguilar y sirven para su estrategia de defensa y de poder sacar en libertad a su cliente, que está recluido en el penal de “Piedras Gordas”.

La audiencia del viernes fue para la visualización de videos algunos de los cuales prescindió el fiscal porque no resultaron relevantes, informó la abogada quien se quejó de la prohibición del ingreso de periodistas a la audiencia.