Noticias Locales

INICIAN FUMIGACION EN PUEBLOS ALEDAÑOS A LAGUNAS DE VILLA MARIA

Con la finalidad de iniciar con los trabajos de prevención, la Red de Salud Pacífico Sur y la Municipalidad de Nuevo Chimbote iniciaron una campaña de fumigación contra las enfermedades del Zica, Dengue y Chikungunya la cual beneficiará a más de 20 mil familias quienes viven muy cerca a los pantanos de Villa María.

Entre los sectores más propensos al brote de estas enfermedades producidas por el zancudo “Aedes Aegypti”,  se encuentran los pueblos jóvenes de Golfo Pérsico, Primero de Mayo, Villa María y PPAO.

Serán 10 las motomochilas que la entidad de salud proporcionará para que trabajadores enviados por el municipio sureño inicien con los trabajos en las viviendas e instituciones educativas que se encuentren localizadas en este sector.

Todo lo concerniente a logística será proporcionada por la Red de Salud Pacifico Sur, mientras que la comuna brindará 10 fumigadores e insecticidas, a fin de acabar con este mosquito que también produce el dengue y la chikungunya. Con este trabajo, esperamos llegar a 20 mil familias.

Con respecto a las viviendas que no permitan el ingreso de los fumigadores, se aplicará la ordenanza municipal para solicitar el apoyo del Ministerio Público ya que esto permitirá que la población permita el ingreso de personal debidamente identificado para fumigar sus viviendas

El Director de la Red de Salud Pacífico Sur, Yonal Escalante Tarazona, informó que el presupuesto asignado para las campañas de fumigación y abatizacion, es de 500 mil soles para las ciudades de Huarmey, Casma y Nuevo Chimbote,  concretado en el cronograma de trabajo de los lugares en alerta.

Asimismo, señaló que cabe la posibilidad de lanzar la “alerta amarilla” en la jurisdicción para ampliar este presupuesto a más de 2 millones de nuevos soles para contrarrestar este tipo de enfermedades que podrían llevar a la muerte a los pacientes que lo posean.