Noticias Locales

SALA PENAL CONFIRMA CONDENA DE CINCO AÑOS DE CARCEL POR TOCAMIENTOS

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la sentencia de 5 años de prisión, impuesta a un sujeto que realizó actos contra el pudor en agravio de una menor de 12 años de edad, quien era la hermana de su enamorada.

Luis Miguel López Puente, fue sentenciado por el Juzgado Penal Unipersonal en setiembre del año pasado, pues se corroboró que el 17 de febrero del 2015, realizó tocamientos indebidos a la adolescente de iniciales S.A.N.M (12), hermana de su entonces pareja, cuando la menor y sus dos hermanos, fueron dejados al cuidado del agresor, en su departamento de la urbanización Laderas del Norte.

En su descargo, el imputado alegó que todo se trataba de una falsa imputación por parte de la víctima, quien habría sido influenciada para acusarlo por su ex novia, en un acto de venganza por haber concluido su relación sentimental.

La defensa técnica de López Puente apeló el fallo condenatorio ante la Sala Penal de Apelaciones, que resolvió confirmando la pena impuesta, además del pago de 5 mil soles en favor de la agraviada.