Noticias Locales

DOS DIRIGENTES INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN RED PACIFICO SUR AYER

Como ya lo habían anunciado los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Pacifico Sur, iniciaron la mañana de ayer, una huelga de hambre para exigir la destitución del director de la entidad, Yonal Escalante Tarazona.

Para acatar esta radical medida de lucha, los protestantes han previsto instalar una carpa en el frontis del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, desde donde esperan ser escuchados por el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, a quien en muchas ocasiones le han solicitado el cambio del mencionado funcionario.

Esto a pesar que el director de la Dirección Regional de Salud, Víctor Hugo Echandia Orellano, señalara que por el momento no se realizarán cambios en la dirección de la institución.

Las integrantes del sindicato, Gladis Escudero Morillo y Karina Vargas Quispe fueron los trabajadores del sindicato que han decidido tomar la medida radical de ayuno contínuo, pues como se recuerda estos trabajadores fueron rotadas a su lugar de origen por orden de Yonnal Escalante.

Según los protestantes, quienes exigen la salida de Yonnal Escalante Tarazona, indican que el funcionario ha cometido una serie de irregularidades como la contratación irregular de personas de su entorno político y el despidió arbitrario de personal contratado.

Además, denunciaron el desabastecimiento en los diferentes puestos de salud de jurisdicción de la red de salud y  lo acusan de abuso de autoridad contra algunos dirigentes por haber dispuesto el retorno a sus plazas de origen.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Red Pacifico Sur, Isabel Quincho Paucar, señaló que en una conversación con el director Regional de Salud, Víctor Hugo Echandia Orellano, les indicó que lamentablemente la salida de Yonnal Escalante Tarazona le corresponde hacerlo directamente al gobernador. Waldo Ríos Salcedo.

Con respeto a la poca participación de los trabajadores en el inicio de la huelga de hambre se debe a que temen algunas represalias contra ellos, pero señaló que se han formado piquetes los cuales apoyaran por horas ya que permanecerán en su medida las 24 horas, asimismo aseguró que la atención a los pacientes seguirá normalmente.