Noticias Locales

EMPRESA 42 PROTESTA POR QUE NO REUBICAN A EMPRESA DE COMPETENCIA

La empresa de transporte Nº42 que viene funcionando desde el año 2005 y cubre la ruta de Chimbote a Cambio Puente espera que la Municipalidad Provincial del Santa, se pronuncie sobre el pedido de reconsideración que han solicitado a fin de poder quedarse en el paradero que lo vienen ocupando desde hace tiempo, ubicado en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires, toda vez que cuentan con el respaldo de los vecinos de la zona, quienes incluso han firmado un memorial de apoyo.

 En el documento, los moradores firmantes, señalan que desde que existe este paradero, ha reducido notablemente la delincuencia en la zona, ya que los sujetos que a diario se habían acostumbrado a hacer de las suyas, ya no van, debido a la presencia de los vehículos de la empresa que prácticamente cuidan el lugar, impidiendo que ocurra cualquier hecho delictivo.

Como quiera que no están afectando a nadie, el gerente de la empresa Segundo Zavala Cottos,  insiste en quedarse en la zona, donde vienen trabajando los 56 socios y ahora de manera sospechosa, les pretenden retirar sin ningún argumento válido que justifique esta disposición municipal.

“Nosotros estamos disconformes con la reubicación al otro extremo, no entiendo por qué hacen eso con nosotros y no con la empresa PC (cubre Chimbore-Cambio Puente), cuál es la explicación, no la tienen”, señaló el gerente indignado por este abuso de autoridad que estarían denunciando contra el gerente de Transporte de la Municipalidad, Justiniano Ramos al favorecer a una empresa y afectar a otra.

A tempranas horas de ayer, lograron conversar con el gerente, quien ha dicho que no puede hacer nada y la resolución tiene que ejecutarse es decir  no atiende su reconsideración, actuando de manera autoritaria.

 Los transportistas de esta empresa, están dispuestos a hacer un plantón hoy frente a la Municipalidad dándole a saber al alcalde Julio Cortéz Rojas, lo que viene sucediendo y el abuso que viene cometiendo su funcionario, ya que ellos están seguros que él desconoce de esta medida.

Aunque no se puede confirmar, se dejó entrever que este favoritismo del gerente de transporte hacia la empresa CP seria que tanto el funcionario como el gerente son profesores por lo tanto, lo estaría apoyando.