Noticias Locales

EX FISCAL FUE INTERROGADO AYER POR VINCULOS CON DANTE FARRO MURILLO

En busca de la verdad. El exfiscal Augusto Chiy Arias, fue interrogado la mañana de ayer por la Fiscal Elsa Aramburú Flores de la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa que investiga al exfiscal superior Hugo Dante Farro Murillo, en su segundo día de permanencia en nuestra ciudad.

Chia Arias acudió a la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo Chimbote a las 8.20 de la mañana y fue interrogado por la Fiscal Elsa Aramburú Flores por espacio de dos horas, en una oficina del segundo piso de dicha sede, habilitada especialmente para estas diligencias que cumple desde el día lunes, dicha magistrada en nuestra ciudad.

Aramburú Flores acudió el lunes al Penal de Cambio Puente y ayer también realizó diligencias similares recibiendo las declaraciones de testigos como parte del proceso de investigación preparatoria que se le sigue al exfiscal superior Hugo Dante Farro Murillo, por parte de la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativo que dirige el Fiscal Supremo Iván Quispe Mansilla.

Tras concluir estas diligencias, dicho Fiscal Supremo estará en condiciones de emitir un pronunciamiento respecto a si fórmula acusación o solicita el sobreseimiento (archivo) de esta investigación, para que luego de ello, se determina si el proceso pasa o no a la etapa de juicio oral.

Farro Murillo es investigado por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir; contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y tráfico de influencias, todas ellas en su forma agravada, por sus vínculos con César Álvarez y por pretender obstaculizar e impedir el allanamiento al local denominado “La Centralita”.

Hugo Dante Farro Murillo afronta esta investigación bajo prisión preventiva de 12 meses (que se cumple el próximo 13 de julio), permaneciendo internado en el Penal “Castro Castro”.