Noticias Locales

EX JEFE DE DEFENSA CIVIL ACEPTARA CONDENA CONDICIONAL DE CUATRO AÑOS

“Más vale un mal acuerdo que un juicio largo y tedioso”. Éste refrán jurídico bien podría aplicarse al ex jefe de Defensa Civil Juan Carlos Cam Bernuy, investigado por cohecho pasivo propio, quien después de reconocer que si solicitó dinero al dueño de una discoteca para agilizar un trámite de un certificado de funcionamiento en la Municipalidad Provincial del Santa, ha solicitado la figura de la terminación anticipada de proceso, con la finalidad de reducir la sanción penal en su contra.

Pues bien, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ha programado para este viernes 29 la Audiencia Privada de Terminación Anticipada de Proceso, en la que escuchará la sustentación del representante del Ministerio Público (Fiscal Carlos Roncal Cancino), que lo ha llevado a establecer un acuerdo con los imputados Juan Carlos Cam Bernuy y Juan Bohórquez Vera, investigados por el delito de cohecho pasivo propio.

La Audiencia Privada de Terminación Anticipada ha sido programada para las 2.30 de la tarde de este viernes 29 y según la propuesta del Fiscal Carlos Roncal Cancino, aceptada por los imputados, se les debe dictar una sentencia condenatoria de 3 años y 7 meses de prisión suspendida, inhabilitación para ejercer la función pública en el mismo periodo y el pago de una reparación civil de 7 mil soles.

El Juez Jorge Chávez Tamariz, luego de escuchar la propuesta del Ministerio Público y la aceptación de los cargos por parte de los imputados y su respectiva defensa técnica, emitirá un pronunciamiento, mediante el cual, acepta o rechaza dicha propuesta.

En caso su decisión sea por esta última posibilidad, la investigación preparatoria contra Juan Carlos Cam Bernuy y Juan Bohórquez Vera pasará a la etapa de control de acusación; pero si se acepta la propuesta de terminación anticipada, el caso quedará consentido bajo los alcances propuestos.

Cam Bernuy y Bohórquez Vera fueron investigados por haber solicitado dinero al dueño de una discoteca de Chimbote para extender con rapidez y sin mayor apuro, un certificado de seguridad para su funcionamiento, pedido que quedó registrado en un audio, donde los propios imputados reconocieron ser partícipes.