Deportes

LIGA SANTEÑA CONFIRMA INICIO DE CAMPEONATO

Con la confirmación de los doce equipos, el sábado 13 de febrero se estará iniciando el campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, según lo informó el presidente de dicha entidad deportiva, Ingeniero Hever Valdiviezo Montano.

Los únicos equipos que faltaban iniciar su tramites de actualización de juntas directivas, como Independiente y Sporting Cristal 3 de Octubre, y Atlético Municipal Mariátegui, finalmente lograron iniciar sus trámites y fueron admitidos en el certamen 2016.

Precisamente fue el elenco de Municipal Mariategui, el último equipo en confirmar su participación en el último día de plazo, cuando logró comunicarse con los dirigentes de la Liga, para ratificar su presencia en el certamen.

En tanto, el titular de la Liga de Fútbol, Ingeniero Hever Valdiviezo señaló que los clubes deberán culminar con la inscripción en los Registros Públicos de sus respectivas directivas, y obtener el reconocimiento del Registro Deportivo, de lo contrario tendrán que dejar la competencia.

“Hemos establecido que si al final de la primera rueda, los clubes que han iniciado sus trámites, no han logrado inscribir sus juntas directivas, definitivamente tendrán que abandonar la competencia”, afirmó el máximo dirigente de la Liga de Fútbol.

Valdiviezo Montano explicó que muchas veces los dirigentes tienen la costumbre de ingresar los documentos en el notario y pagar un adelanto, pero luego descuidan el trámite y se olvidan, y esperan el próximo año. Los dirigentes deben hacer el seguimiento del trámite y completarlo, por eso estamos brindando ese nuevo plazo, y si hasta el final de la primera rueda, los equipos no han concluido con la inscripción en Registros Publicos, lamentablemente tendrán que dejar la competencia, reiteró.

PROGRAMARON

La primera fecha del campeonato ya fue programada, con tres partidos el sábado y domingo, en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces.

El sábado 13 se estarán jugando los partidos correspondientes a las serie “A”, donde a partir de las 12:20 del mediodía, ADB inaugurará el campeonato enfrentando al Atlético Municipal Mariategui, mientras que a las 2:20 de la tarde, el campeón vigente, la Academia SIPESA se medirá ante su similar del colegio Augusto Salazar Bondy.

En el duelo de fondo, a las 4:10 de la tarde, la EEFF Los Intimos chocará ante Independiente 3 de Octubre.

El domingo, por el grupo “B”, a las 12:20 del mediodía, Ríos Boys FBC enfrentará a Sporting Cristal 3 de Octubre, a las 2:20 de la tarde, Atlético Bruces FC chocará ante Atlético Ulloa, y de fondo a las 4:10 de la tarde, Real San Luis se medirá ante Alianza 3 de Octubre.