Noticias Locales

POBLADORES DE SAN PEDRO MARCHARON AYER POR LA PAZ Y DIFUSION DE VALORES

Efectivos de la Comisaría San Pedro, realizaron una movilización denominada “Marcha por la Paz”, pues aseguraron que dicho sector ha bajado su índice delictivo a un 90%.

Cerca de las 10 de la mañana agentes policiales de la citada dependencia policial, salieron a las calles acompañados de niños,  madres de familia, padres,  y jóvenes quienes con carteles en manos   pedían tener una ciudad  con valores.

El que encabezó dicha marcha, fue el Jefe de la citada dependencia policial, el Capitán Eduardo Pérez Solís, quien aseguró que desde que asumió el cargo el 22 de Junio ha logrado bajar el índice delictivo en dicha jurisdicción a un 90%,  toda vez que los moradores logran caminar tranquilos por las calles.

Aseguró que se han acabado con las famosas fiestas de Chancalatas y fiestas realizadas en la vía publica, que muchas veces acababan en tragedia, indicó que fue prohibido, y, que dicha medida  fue respetada por los ciudadanos,  aunque aceptó que en un principio fue difícil.

Asimismo, aseguró que esta meta se ha logrado gracias a la estrategia de su comando, de realizar operativos constantes en los 12 pueblos de su jurisdicción, el aumento del personal a 48 efectivos, todos ellos operativos, asimismo,  no dejó de agradecer a la misma población por la colaboración de sus informaciones para advertir de la ubicación de actividades ilícitas como los puntos de droga.Â