Deportes

TRES CLUBES CON VIGENCIA DE PODER VENCIDAS

El campeonato de Liga 2016, ya está la vuelta de la esquina, pero ocurre que hay tres clubes que no tiene aún renovadas sus juntas directivas, es decir sus vigencias de poderes esta vencida, siendo esta el requisito principal para que puedan inscribirse y participar, según reglamento.

Los tres cubes que están impedidos de participar por no haber renovado sus juntas directivas son Unión Juventud, Deportivo Laderas del Norte y Juventud José Balta. Un cuarto equipo es Unión Pesquero que en los últimos días he ingresado sus documentos en trámite en Registro Púbico.

El presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Álvarez dijo anoche a este Diario ante un pregunta directa por la razones que lo ha llevado a incluirlos – a los clubes infractores -  en el fixture del certamen cuyo inicio está marcado para la segunda semana de febrero.

Alejos Álvarez, dijo textualmente, “No voy a sacar a ninguno, cuando envíen su documentación para solicitar los carnet a Huaraz allá que están interconectados sabrán cuales son los clubes que están en falta y no les extenderán su respectivo carnet de cancha, por eso yo no los voy a sacar, no voy a marginar a nadie”, puntualizó.

Le recordamos que en Nuevo Chimbote incluso hicieron dos fixtures, pero él siguió en su modo de pensar, “Si lo leí, pero aquí no marginaremos a nadie, a todos los clubes y en especial a los que están en falta les hemos dicho hasta el cansancio que van tener que asumir las consecuencias, pero aquí también hay otro problema y es el de los notarios, porque cada notario tiene su forma diferente de pedir los requisitos para este trámite y eso lo ha vivido en carne propia la gente de Laderas, que espero que hayan superado los problemas, pero hace una semana me dijeron que no iban a presentarse”.

Resumió que los de Laderas habían ido hasta tres Notarios y los tres pedían requisitos diferentes y les cobraran sumas muy altas, por lo que ya no estaban para seguir caminando en busca de un Notario que les simplifique el asunto.

Sobre Unión Pesquero, dijo Alejos Álvarez que hace unos días le confirmaron que habían iniciado el trámite y que habían ingresado el expediente a los Registros Públicos por lo que con ellos no habría problema para que puedan participar en el campeonato de Liga.

En Unión Juventud se ha conocido que los hinchas y socios han convocado a una asamblea para mañana jueves, en el Pasaje dos de Mayo, a las ocho y treinta de la noche, pues la situación es insostenible, e incluso ayer los jugadores no entrenaron y ya les han pedido sus cartas pases a los directivos, pues los han abandonado.

Ocurre que Guillermo Robles y Jesús Ángeles Jiménez non atan ni desatan y prácticamente han olvidado al club.  El trámite para renovar la directiva no les interesa, por eso en esta convocatoria de mañana jueves 28, todo indica que les darán el golpe de estado correspondiente. En Pueblo Libre están hartos de esta pareja de inútiles. Gery Alejos, por la noche confirmó esta convocatoria y sus fines, en el club verde limón.

Sobre los otros clubes Alejos Álvarez dijo que no hay problemas, pues el último que había renovado su directiva fue Juventud la Unión. El otro club fue Defensor Chimbote pero ya cambió de nombre ahora se llama Nuevo José Gálvez Chimbote, que tiene toda su documentación en regla. Sobre José Gálvez FBC dijo que su directiva está vigente hasta el mes de julio.

NO ENTRENAN

Pero no solo se trata de la situación legal de los clubes, que no han inscrito la renovación de sus juntas directivas sino también en la parte económica deportiva la crisis es grave y aquí es posible que algunos no llegue a presentarse, pues hay como cinco equipos que no entrenan.

Juventud José Balta, no tiene como superar la crisis económica y legal, no hay como hacerlo y no se han juntado y la dirigencia está pensando en no participar, por lo menos hasta ayer la situación era insostenible.

De la misma manera  pasa con Deportivo Laderas del Norte, Defensor Pueblo Libre, Sport Cortina y Universidad San Pedro. El caso de este último equipo es especial porque solo jugaría con jóvenes estudiantes, pero hasta el momento no los ha inscrito, los días pasan y el tiempo no perdona.

José Gálvez FBC pasa por una situación crítica, pues si bien entrenan, no tienen como inscribir jugadores. Están esperando que aparezca un mecenas y por eso rezan a San Pedrito “patrón de los pescadores”.

El campeonato de Liga que aparentemente pintaba para bien, con todos estos problemas parece despintarse antes de empezar a rodar la pelotita.