Deportes

CAMPEONATO COMIENZA EL 28 DE FEBRERO EN SANTA

Después de confirmar el inicio del campeonato para el próximo 28 de febrero, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, Celso Sánchez Rojas manifestó su preocupación por los clubes Juventud Alto Perú y Alejandro Villanueva que siguen sin asomarse por la Liga a regularizar su situación con respecto a la inscripción de sus directivas en Registros Públicos.

“Nos preocupa la situación de los equipos, Juventud Alto Perú y Alejandro Villanueva, que no han culminado con su inscripción en Registros Publicos, sobretodo Alejandro Villanueva, que no aparece para nada, ni siquiera se han acercado por la Liga para informar sobre sus trámites”, afirmó Sánchez Rojas.

El titular de la Liga sostuvo que de llegar el plazo, y estos clubes no llegaran a completar con sus trámites, simplemente no podrán comenzar el torneo.

Desde la primera reunión hemos sido claros, en la reunión anterior lo consideramos en el fixture, pero si hasta el 28 de febrero, estos equipos no han culminado con su inscripción en Registros Públicos, no podrán participar en el campeonato, y al no jugar, perderán la categoría, porque no es justo que algunos equipos si se preocupen por sus documentos y otros no, debemos ser justos con todos, aseguró.

FIXTURE

De acuerdo al fixture elaborado el pasado 18 de los corrientes, se consideró a los 10 equipos que conforman la primera división, además quedo definida la primera fecha del campeonato, donde se   estarán enfrentando, el Deportivo Rinconada ante Juventud Alto Perú, en el primer duelo de la temporada.

Continuando con la primera jornada, la escuadra de Juventud Tambo Real se medirá ante Alejandro Villanueva, el Club Deportivo Castillo chocará ante el subcampeón vigente, Estrella Roja, mientras que Naranja Mecánica jugará ante Santos FBC, y el elenco de CAP Vinzos hará su debut ante otro inquilino de la primera división, Atlético San Carlos.

EN COISHCO INIAN LIGA EL 5 DE MARZO

Tras sostener una reunión con los delegados de los diez clubes participantes, el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Coishco se estará iniciando el próximo sábado cinco de marzo. Y tal como se había anunciado, el estadio Municipal del referido distrito será el escenario que cobijará a los clubes en el desarrollo del torneo.

El titular de la liga coishqueña, Domingo Apolinar Cornelio, señaló que la cita deportivo se efectuó el último lunes, donde asistieron los nueve delegados de los equipos que integran el torneo. El dirigente manifestó, que a pesar de los inconvenientes económicos, los clubes han ratificado su compromiso de participar; por lo que esperan que sea mucho más expectativa a comparación de otras temporadas.

“Ya finalmente se llegó a un acuerdo con los delegados de los clubes y el próximo cinco y seis de marzo se estará iniciando nuestro campeonato. Existe mucha expectativa por ver a los clubes, ya que a pesar de los problemas económicos, todos han ratificado su compromiso de participar. Existe un buen ambiente, los equipos están trabajando y solo esperemos que el nivel sea más competitivo que otros años”, dijo.

Asimismo, Colinar Cornelio afirmó que el torneo de primera división llevará dos nombres en honor al fallecimiento de dos jugadores del medio local, que hace unos meses partieron de este mundo. El primero es ‘Lander Chinchay Correa’, y el otro  ‘Francisco Campomanes’.

Además, describió que el torneo se desarrollará en una sola rueda, con la disputa de 9 fechas; detallando que los primeros clubes de la tabla acumulada accederán  a la Etapa Provincial de la Copa Perú, y los dos últimos descenderán a segunda división.Â