Noticias Locales

CON VIOLENCIA QUISIERON EVITAR DESALOJO EN INMUEBLE DE MEIGGS

Con el fin de ejecutar el desalojo de un local ubicado en la cuadra 19 de la avenida Enrique Meiggs, en Chimbote, un contingente de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales se enfrentó a más de 15 sujetos que trataron de impedirlo arrojando piedras, botellas y otros objetos contundentes.

Los facinerosos habrían sido contratados p el ocupante del inmueble en litigio, Eugenio Dulong Vega, quien a como dé lugar buscó apoyo para frustrar el desalojo ordenado por el titular del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, Alfredo Cumpa.

El clima se volvió tenso al punto  que los efectivos se vieron obligado a arrojar gas lacrimógeno, haciendo uso de la fuerza para dispersar a los revoltosos y que pueda ingresar la maquinaria pesada al local.

Este inmueble viene siendo ocupado por más de 30 años por Eugenio Dulong, quien no dudo en apoyarse en estos sujetos que prendieron fuego y amenazaron con detonar un balón de gas generando la reacción más drástica de los agentes que  tuvieron que hacer varias detenciones.

Una moradora identificada como Jesús Monzón Faustino denunció que los agentes de la USE la golpearon por  impedir que se realice el desalojo, sin tomar en cuenta que  es una mujer.

Según conto la afectada efectivamente ella trato de impedir el desalojo ya que cuando los efectivos ingresaron los sujetos se metieron a su inmueble que no es motivo para que la golpeen y encima la detengan.

Totalmente afectado Eugenio Dulong señalo que este inmueble en litigio le pertenece, y después de muchos años no es justo que lo quieran quitar como si nada para que pase a manos de traficantes de terrenos cuando a él le fue adjudicado por Cofopri.