Noticias Locales

CONSEJERO ANGEL DURAN FUE DETENIDO NUEVAMENTE AYER

El Consejero regional Angel Duran León fue detenido la tarde de ayer por la Policía Nacional en la ciudad de Huaraz por existir una orden de captura en su contra y pernoctó en el calabozo de la Policía Judicial que funciona en la Corte Superior de Ancash de donde saldrá hoy para trasladarlo al juzgado penal donde es juzgado por la querella que le entabló Emmanuel Pedro Armejo Bernedo.

De acuerdo a información policial brindada a la colega periodista Agnes Clemente, Duran León fue capturado a la 1:40 de la tarde cuando se dirigía en un taxi a radio “Fiesta” donde tiene un programa de radio de corte periodístico que lo emite desde las 2 de la tarde.

 Los agentes policiales le mostraron la orden de captura en su contra y sin oponer resistencia fue trasladado en un patrullero a la carceleta judicial donde un amigo suyo recibió algunos papeles que llevaba consigo.

 En momentos que era ingresado a la carceleta lo hizo sin responder preguntas de la prensa y se ocultó el rostro con una prenda de vestir que le alcanzaron.

 Ha trascendido que la detención del Consejero regional obedece a la orden de la juez Roxana Luna que lo declaró reo contumaz debido a las constantes inasistencias a las audiencias a las que fue citado. Para asegurar su presencia a la audiencia de hoy programada desde las 9 de la mañana su captura ha resultado oportuna.

 La orden de captura guarda relación con el proceso penal seguido en su contra por el delito de difamación que le entabló Armejo Bernedo, informó la Policía Nacional.

Esta es la segunda captura en contra del Consejero huaracino, pues en Junio del año pasado la PNP también lo detuvo en Huaraz tras agredir en medio de un escándalo, a la pareja de su hijastra.    

Además el primero de Julio también del 2015, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Casma ordenó su detención al no acatar las notificaciones para presentarse a las audiencias del proceso penal seguido en su contra por la querella que le entabló el periodista Juan Enrique Rosales.