Noticias Locales

DELEGADOS APRISTAS DENUNCIAN QUE QUIEREN MODIFICAR LISTA DE CANDIDATOS

Apristas se rebelan. Los delegados del partido aprista peruano se volvieron a pronunciar ayer y reiteraron su rechazo y negativa a la pretendida y soterrada inclusión de Wilder Calderón Castro en la lista congresal por Ancash que debe inscribirse oficialmente el próximo 10 de febrero.

Carmen Hoyos Vargas, Bernardo Cabellos Sabino y Percy Palacios Matienzo, expresaron ayer en conferencia de prensa, su indignación por la pretensión de dilatar el anuncio oficial para conocer a los cinco representantes de Ancash al Congreso de la República.

Explicaron que esta demora no sólo obedecería al intento de Wilder Calderón Castro de buscar su inclusión en la lista definitiva, sino que además, constituye un perjuicio contra las propias aspiraciones de los candidatos legítimos, que hasta ahora no pueden iniciar su campaña electoral, a diferencia del resto de partidos y organizaciones.

“Nosotros no queremos a Wilder Calderón Castro y nuestros argumentos están plasmados en un pronunciamiento que emitimos en la convención nacional electoral, pues la imagen de este compañero está mellada y debilitada, pues su labor parlamentaria en los años 2006- 2011 fue duramente cuestionada y de mucha cercanía con el otrora presidente regional de Ancash César Álvarez Aguilar, hoy preso en el Penal de Piedras Gordas por delitos de corrupción de funcionarios” señalaron los delegados ayer, mostrando el documento hecho llegar a la Comisión Política Nacional.

Agregaron que exigen que se respeten los acuerdos de los delegados y que la representación ancashina sea aquella que las bases del partido respaldaron, “necesitamos presencia de compañeros con reconocida trayectoria y capacidad de entrega y lealtad a nuestra organización política” manifestaron.

Los delegados no quisieron precisar qué medidas adoptarían en caso la Comisión Política Nacional insista en incluir a Wilder Calderón Castro en la lista congresal por Ancash, sin embargo, adelantaron que se opondrán y que esperan que esto no llegue a mayores, porque sería muy dañino para el partido.

Junto a los delegados, un numeroso grupo de militantes también expresó su exigencia a la dirigencia nacional del partido aprista peruano para que de a conocer la relación de cinco candidatos por Ancash al Congreso y no se dilate más el tiempo, sin incluir a Wilder Calderón Castro, finalizaron diciendo.