Noticias Locales

ROSA MARIA BARTRA LE DICE ARCAICO Y MEZQUINO A HUMBERTO ORTIZ

La ex funcionaria municipal y ahora candidata al Congreso de la República por la región La Libertada, Rosa María Bartra Barriga, calificó al dirigente del Movimiento Río Santa Caudaloso Humberto Ortíz Soto, de tener una visión retrograda al momento de enfocar los problemas que atraviesan los proyectos Chavimochic y Chinecas.

Dijo que él no tiene por qué preocuparse de su actuación de ella, ya que un político eficiente pone en primer lugar al  país como lo está haciendo ella, lo que quiere decir que tiene una visión  colectiva.

 “Es su posición, lamento que sea tan arcaica y mezquina al momento de abordar los problemas sobre todo, viniendo de él que es una autoridad con la  posibilidad de asumir un cargo mayor en la ciudad no sabe que un político eficiente pone al país en primer lugar”, señaló Bartra, quien dijo el hecho de postular a una región que no es Ancash, no quiere decir que es oportunismo y si lo hace es en un acto de decencia política, y primera la voluntad y vocación de servicio.

La candidata de aspira llegar al Congreso por el partido Fuerza Popular dijo que si fuera oportunista hubiera postulado por Áncash donde está casi segura que hubiera conseguido ganar; sin embargo postulará por otra región que  le costará mucho mas.

En otro momento se fastidió de sobremanera, al saber que Humberto Ortíz, había pedido disculpas a su nombre,  ya que en sus propuestas defendería a Chavimochic y no a Chinecas.

“En ningún momento  le di autoridad para hablar y pedir disculpas a mi nombre, no hace falta que diga nada yo tengo un compromiso con los ancashinos desde que llegue a esta tierra”, agregó Bartra.

Finalmente, recordó que no es novedad que postule por Fuerza Popular, ya que siempre se identificó por pertenecer a la filas de este movimiento que lo lidera Keiko Fujimori.

Cabe indicar que ayer la ex funcionaria habría llegado hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa a entregar el cargo de gerente de Medio Ambiente que lo ocupó durante el primer año de gestión municipal.