Noticias Locales

SEDACHIMBOTE DEVOLVIO A MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE EXPEDIENTE DE OBRA

La Municipalidad de Nuevo Chimbote no habría levantado las observaciones del proyecto de agua y desagüe que beneficiara a 42 asentamientos humanos del distrito sureño, pues la empresa Sedachimbote, ha regresado todo el expediente técnico al verificar que no está corregido.

Esto a pesar que el alcalde Valentín Fernández Bazán y sus funcionarios informaron que habían culminado con levantar  las observaciones del proyecto de agua y desagüe que beneficiara a 42 pueblos jóvenes del sur de nuevo Chimbote, hace unas semanas

Pero esto no habría ocurrido pues Sedachimbote ha regresado el expediente técnico al municipio sureño, esto tras verificar que no se ha corregido el expediente técnico y por ende no podía ser visado para que se envié al Ministerio de Vivienda, entidad que financiará la obra.

Así lo anunció el Presidente de la Asociación  de Pueblos Unidos, Santos Gamboa Aponte, quien se mostró indignado por esta situación, por lo que cuestionó que haya pasado más de un año de gestión y hasta la fecha las autoridades de  la comuna no cumplan  con culminar el levantamiento de las observaciones.

“Nosotros hemos solicitado información a Sedachimbote y en un oficio nos han señalado que el pasado 4 de enero la empresa le ha devuelto todo los documentos ya que desde la fecha que lo entregaron no se han apersonado para reunirse, además que no han subsanado ninguna de las observaciones como el alcalde lo anunció, lamentablemente el Ministerio de Vivienda esta que solicita que subsanen las observaciones pero hasta el momento nada”, expresó el dirigente.

De la misma forma, indicó que la empresa Sedachimbote les ha pedido que por favor corrijan también la redacción del proyecto ya que en uno de los puntos están señalando como proyecto una obra del distrito de Lurín.

“Imagínense hasta se equivocan en la redacción, como van enviar los documentos donde dicen que la obra será en Lurín, esto quiere decir que no les interesa subsanar estas observaciones, no hay voluntad, no quiere por simple gusto, el proyecto está abandonado”, expresó, Santos Gamboa.

Frente a este engaño, el dirigente indico que se van a reunir con los dirigentes de los diferentes asentamientos humanos para tomar acciones y pedir que se cambie de unidad ejecutora.

Al finalizar, informó que aunque el Ministerio de Vivienda no ha dado un plazo para la presentación del expediente, existe el riesgo de que el proyecto valorizado en 24 millones de soles  pueda perderse.