Noticias Locales

VECINOS DE URB. SANTA ROSA PROTESTAN POR DEFICIENCIAS EN OBRA DE SANEAMIENTO

Luego de cuatro meses de iniciada la obra del cambio de las redes de agua potable y alcantarillado, los moradores de urbanización “Santa Rosa” denunciaron que la constructora que ejecuta la obra no estaría realizando los trabajos de acuerdo al expediente técnico.

Cerca de 15 moradores de la manzana K’ del mencionado sector, se instalaron desde temprano para exigir a la empresa “Santa Rosa” ejecuten los trabajos según lo estipulado en el expediente técnico de la obra valorizada en más de 9 millones de nuevos soles.

El vicepresidente de la Junta de Moradores de la Urbanización “Santa Rosa”, Cesar Reina Sánchez, manifestó que han podido asesorarse de especialistas capacitados en el tema, los mismos que les han informado que no están realizando los trabajos como corresponde.

El dirigente vecinal, expresó que ha podido excavar en una cuadra de la zona percatándose que no tienen ninguna capa de compactación, cuando según el expediente técnico del proyecto señala mínimo tres capas de compactación para la seguridad de las tuberías.

Al mismo tiempo, señala que el relleno final para cubrir la tubería debe ser la misma tierra extraída del suelo pero libre de material pero exentó de restos de asfalto o tuberías desechadas.

“Esto no tiene ninguna capa de compactación, el expediente dice que se tiene que compactar antes de poner la tubería y luego hasta dos capas más de 60, en el relleno final tiene que estar conformado por material de la misma excavación pero libre de piedras grandes pero vemos que no es así, lo están tapando con restos de asfalto, tubos, piedras, cemento de más de 35 años”, expresó, Cesar Reina.

De la misma forma, señaló que según el expediente en los trabajos no debe registrarse ninguna clase de desborde de aguas de las tuberías domiciliarias ya que pondría en riesgo las bases de las tuberías, punto que no están considerando ya que en muchos domicilios las aguas servidas se han rebalsado en las casas como en las excavaciones.

“Con el tema de seguridad también vemos que están colocando tablones muy delgados de material pésimo, el vecino se ha caído producto de una madera débil miren su pierna su brazo, hemos hablado con el ingeniero Poma, pero nos dice que tengamos cuidado y que controlemos a nuestros niños, le decimos que den seguridad y dicen que no tiene presupuesto la verdad es que están haciendo lo que quieren”, expresó el dirigente.

Manifestó que han solicitado a un representante de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pero hasta el momento no se han hecho presentes.

“La municipalidad brilla por su ausencia, acá no hay un fiscalizador ni de obras, enviamos documentos nos dicen que ya vienen y nunca llegan, son tantas cosas que están haciendo acá, son seis meses que durará esta obra y aún falta mucho”, finalizó muy enojado el vicepresidente de la Junta de Moradores de la Urbanización “Santa Rosa”.