Noticias Locales

CONDENAN A 20 AÑOS A ASESINO

Un desalmado sujeto que asesinó a puñaladas a la madre de su hijo, fue sentenciado a purgar 20 años de cárcel al ser hallado responsable del delito de homicidio calificado, por los miembros de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El crimen ocurrió el 22 de diciembre del año 2000, a las seis de la tarde, Reiser Girón Banda se dirigió hacia la casa de su expareja Claudia Melina García Vélez.

 La víctima se encontraba en las afueras de su vivienda, cuando el asesino se le acercó y tras golpearla en repetidas ocasiones le asestó cuatro cuchilladas que la dejaron gravemente herida y que posteriormente le ocasionaron la muerte.

Desde aquella tarde, Girón Banda se mantuvo oculto de la Policía por espacio de 16 años, hasta que fue ubicado y capturado en Chulucanas, Piura, el 4 de enero.

Frente a los magistrados, el asesino dijo en su defensa que el día del crimen estaba bajo los efectos del alcohol y que perdió la razón al ver supuestamente a su pareja abrazada junto a otro hombre, algo que no pudo probar. “Yo quise matar al que estaba con ella, no fue mi intención matarla”, señaló.

Finalmente, la Sala Penal Liquidadora Permanente decidió sentenciarlo a 20 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 5 mil soles. La condena vencerá el 05 de enero del 2036.