Noticias Locales

FISCALIA ANTICORRUPCION YA RECIBIO INFORME DE LA COMISION ANCASH

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera confirmó ayer que ya recibieron el voluminoso informe de la Comisión Ancash del Congreso de la República y será el Fiscal Coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, José Luis Saravia Roldán, quien evalúe qué nuevas denuncias podrán iniciarse y cuantas ya están encaminadas en carpetas fiscales.

Moreno Rivera, quien participó ayer de la ceremonia de reconocimiento a los mejores estudiantes de derecho de las universidades locales, indicó que el informe de la comisión Ancash es voluminoso y antes de llegar al distrito fiscal del Santa, fue remitido a la Fiscalía de Ancash con sede en Huaraz, en razón que varios hechos con indicios de la comisión de ilícitos penales, se realizaron en dicha sede.

“Ya hemos recibido el informe de la Comisión Ancash. La Fiscalía de la Nación lo remitió inicialmente a la Fiscalía con sede en Huaraz, en razón que varias conclusiones tienen que ver con hechos que han ocurrido en dicha localidad y ésta sede nos ha enviado luego a nosotros para que sea evaluado” manifestó Nancy Moreno Rivera.

Detalló que todo el informe lo ha remitido al coordinador de las Fiscalías Anticorrupción del Santa, Fiscal Provincial José Luis Saravia Roldán quien tendrá que realizar las evaluaciones del caso antes de determinar cómo se distribuyen las posibles nuevas investigaciones que se abran y se incorporen estas conclusiones a las investigaciones que ya se realizan en torno a los temas que se señalan en dicho informe.

“Hace una semana todo el informe de la Comisión Ancash ya se encuentra en poder del Fiscal Coordinador Anticorrupción que tendrá que revisar la documentación y advertir que casos ya están en investigación, de ser el caso y que otros casos podrían abrirse como nueva investigación. La nota de atención que me han indicado es para los fines pertinentes y eso estamos revisando y evaluando” subrayó.

Nancy Moreno también aclaró que las conclusiones del informe de la Comisión Ancash respecto a jueces y fiscales, no está incluido en la documentación recibida, pues en esos casos, los que tienen que intervenir son los órganos de control y se entiende que la Fiscalía de la Nación los ha derivado como corresponde a la Fiscalía Suprema de Control Interno para que tome las acciones que correspondan, de ser el caso.

altNancy Moreno Rivera declara ayer.