Noticias Locales

TRABAJADORES DE JORNADA COMPLETA ESTAN LABORANDO SIN CONTRATO

Un grupo de 50 trabajadores contratados para laborar en 10 instituciones educativas donde se implementó el año pasado la “Jornada Escolar Completa” denunciaron que hasta el momento no han firmado su contrato de trabajo a pesar que la renovación de este es automático.

Los trabajadores en las que se encuentran secretarias, personal de mantenimiento, vigilantes, entre otros, no han podido cobrar sus sueldos del mes de enero ya que hasta la fecha no han firmado su contrato que debía haberse realizado el pasado primero de enero.

El trabajador de manteamiento del colegio Alfonso Ugarte, Manuel Díaz Laguna,  manifestó que en una conversación con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa,  les indicó que seguirían laborando mediante adendas pero hasta el momento no han firmado nada.

Señaló que han seguido laborando sin contrato ya que según una norma estipulada por el Ministerio de Educación, el contrato trimestral es, previa evaluación del director de cada institución educativa donde laboran.

“Ellos tiene que pagarnos porque el director de los colegios y están tomándonos asistencia que tienen que mandar a la Ugel- Santa, ellos tiene conocimiento pero mientras no haya un contrato estamos sin pago por eso no podemos estar así, estamos reclamando el documento de contrato para que nos regularicen el pago de este mes”, expresó, el trabajador.

Por su parte el director de administración de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Paul  Milla  Castro, manifestó que cada trabajador continuarán laborando en los colegios previa autorización de los directores, ya que fueron quienes buscaron los buscaron sus servicios.

“Los trabajadores que han venido laborando es los colegios son los que los directores han escogido para cubrir  esos cargos, existe una norma del Ministerio de Educación que automáticamente los trabajadores pueden ratificarse pero antes queremos el informe del director, si continúan o no es decisión solamente del director, nosotros vamos a respetar porque ellos trabajan para los colegios y la Ugel- Santa solo les cancela sus salarios”, expresó el funcionario.

De la misma informó, que para el presente año el Ministerio de Educación  ha designado un total de 128 plazas, personal que se contratará mediante adendas cada tres meses.

“Se les va pagar pero tiene que el director del colegio tiene que enviar su informe, la Ugel no contrata solo ejecuta el pago, ahorita esperemos que nos digan a quienes van renovar para extender las adendas”,  finalizó, Paul  Milla.