Deportes

DESTITUYERON A GUILLERMO ROBLES EN UNION JUVENTUD

Terremoto en el ‘verde limón’. La pésima administración económica y deportiva al frente de la presidencia ha desencadenado  la total indignación  en los dirigentes  del Unión Juventud, quienes decidieron dejar fuera del cargo a Guillermo Robles Falla.  Y en los próximos días, correría la misma suerte el entrenador Sebastián Mantilla Pérez debido a que fue contratado por el ahora ex presidente.

Esta disposición se hizo efecto el último jueves en asamblea de socios y directivos del cuadro de la avenida aviación, donde también oficializaron la salida del Secretario de Deportes, Enrique Vásquez Del Carpio debido a que no ha acudido hasta la fecha a ninguna reunión del directorio, y peor aún, ha mostrado su interés de colaborar por la crítica situación que afronta la institución.

Además en reunión, que fue presidida por el Secretario de Actas, Antonio Silva Chachapoyas, se determinó proponer ir a visitar tres personajes locales para proponerles la presidencia. Este trámite se hizo ayer, pero no se conocían los resultados e incluso anoche continuaba la reunión que empezó el jueves.

De las tres personas a las que se ha propuesto la presidencia del club, nuestro Diario tomó conocimiento de dos de ellas, como son Norma Alencastre y Jesús Gonzáles Rentería.

De otro lado, con relación a la destitución de Robles Falla, se produjo porque en realidad no gestionó fracasó con las contrataciones de los jugadores y comando técnico. El ex presidente, según nos comentaron algunos directivos, ofreció ‘el oro y el moro’ a los jugadores para que jueguen nuevamente por la institución sin tener respaldo de un presupuesto económico concreto.

Y lo más perjudicial es que, ha contratado a un comando técnico sin aprobación del directorio, y que sus salarios de los profesores oscilan entre 2 mil soles a más. Detallaron, que ante la falta de planificación responsable, se han visto obligados a cancelar los entrenamientos (los jugadores reclaman un adelanto de sus salarios y primas por sus pases).

Además, se constató que las horas del ‘Cura’ Mantilla al frente de dirección técnica del equipo estarían contadas debido  a que lo largo de las semanas no ha logrado convencer a los directivos, y en peor de los casos, los jugadores han expresado su incomodidad.

El ex Gerente Deportivo, Santiago Espejo, quien estuvo presente en la reunión, señaló que los directivos cederán el cargo al preparador físico, Víctor Leca.