Noticias Locales

FALSOS DIRIGENTES DE COMINDAD INDIGENA PROMUEVEN EL TRAFICO DE TERRENOS

El verdadero representante de la Comunidad Indígena Ciro Hernández Correa, salió al frente a rechazar totalmente a aquellos sujetos inescrupulosos que promueven invasiones y tráfico ilegal de terrenos de las corporaciones públicas y entidades privadas,  haciéndose pasar como indígenas cuando no lo son.

 “Lamentablemente hay sujetos con conducta delictiva que se hacen pasar como indígenas cuando no lo son, eso debo dejar bien en claro que no tenemos nada que ver en estos hechos irregulares y más bien los que promueven las invasiones y venta de terrenos que corresponde al Proyecto Especial Chinecas es una agrupación de personas condenados y liderados por Carlos Andrade Cavero, Ángel Nicolás Díaz y otros sujetos más que fueron sentenciados por los delitos contra la fe pública en agravio de Estado Peruano y Comunidad Indígena”, señaló Hernández Correa.

 Lamentablemente, dijo que  este grupo conformado también por otros personajes quienes están sorprendiendo con mentiras estafando a las personas.

“deben denunciar en el acto por tratarse de personas que actúan al margen de la ley, utilizando fachada de la personería jurídica de la comunidad indígena cuando en realidad esa comunidad no es autora de ningún acto ilegal por eso debo dejar en claro al alcalde que nosotros no tenemos nada que ver en esto hechos reprochables”, agregó Hernández.

 Por eso pido al alcalde de Nuevo Chimbote que reformule su denuncia y los haga contra los verdaderos responsables, los que promueven las invasiones que son personajes fraudulentos y de mal vivir que se merecen todo el peso de la ley.

 Esto lo dijo en respuesta a la denuncia que los integrantes de la Comunidad Indígena fueron  acusados de traficar con terrenos del Proyecto Especial Chinecas que están ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, cobrando 600 soles por lotes pequeños y 10 mil soles por áreas de 2 mil metros cuadrados,  entregando constancias de posesión.