Noticias Locales

JUEZ DESESTIMA PEDIDO DE TERMINACION ANTICIPADA PARA EX JEFE CE DEFENSA CIVIL

La estrategia de Juan Cam Bernuy de admitir su responsabilidad en el delito de cohecho pasivo para ser llevado a juicio de terminación anticipada en el que podría ser condenado a una pena condicional inferior a los 4 años que evite ser internado en el penal de Cambio Puente le resultó adversa y lo que viene es la acusación que el fiscal debe hacer en su contra.

La tarde de ayer el juez Jorge Chávez Tamariz del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria llevó a cabo la audiencia de pedido de juicio de terminación anticipada promovida por el fiscal anticorrupción de la causa la misma que se desarrolló a puertas cerradas.

Fuentes confiables informaron a nuestro medio que el fiscal expuso el planteamiento de acusación en el cual el ex Secretario Técnico de Defensa Civil admitió su responsabilidad y confesó la forma como se llevó a cabo el ilegal pedido de dinero al administrador de una discoteca para otorgarle el certificado de Defensa Civil con el que podría funcionar.

El representante del Ministerio Público propuso como pena probable a imponérsele al ex funcionario de la municipalidad de Chimbote de 3 años y 4 meses, en razón de la reducción de la pena máxima del delito cometido que es de 8 años a un tercio y sobre éste la consideración de la confesión del imputado.

Frente a los argumentos del fiscal, el juez desbarató su teoría basado en la existencia de suficientes elementos de prueba en contra de Cam Bernuy por lo que la confesión carecía de relevancia y es asi que dictó la resolución declarando infundado el pedido.

Entre las pruebas figuran grabaciones de audio, pericia fonética y la testimonial del empresario agraviado y de otro funcionario municipal.

Terminada la audiencia nuestro medio abordó al ex Secretario Técnico de Defensa Civil para tomar su versión de los hechos denunciados, sin embargo, se disculpó cortésmente de responder y se retiró con su abogado Edilberto Dionicio Moya.

altJuan Cam acompañado de su abogado, saliendo ayer de Corte del Santa.