Noticias Locales

MUJER DISCAPACITADA ES DISCRIMINADA POR UNIDADES DE LINEA “Z” EN CONO SUR

Una mujer de 66 años que presenta discapacidad en las piernas, denunció a la línea de transporte la “Zeta” por discriminación ya que ninguna de sus unidades quieren trasladarla desde su domicilio en el pueblo joven “David Dasso” en Nuevo Chimbote.

Doña, María Solís Cano, que pertenece al Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), indicó que el problema se inició hace unas semanas cuando un conductor de la línea de combis mencionada quiso agredir a un anciano por no tener dinero para pagar su pasaje.

Indicó que en esa ocasión, se enfrentó con el cobrador de la unidad increpándole del hecho, por lo que para que no sigan con las agresiones al anciano procedió a pagarle su pasaje.

Fue en esa situación que iniciaron con actos de discriminación contra ella, ya que ahora la mayoría de unidades ya no la recogen en represalia a su reclamo, ya que luego de ello denunció el hecho al Área de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa y la Defensoría del Pueblo.

“Lamentablemente es la única unidad que me traslada de mi casa al hospital o el seguro, solo por haber ayudado a un anciano que no podía pagar su pasaje, después  de ese  momento he recibido amenazas y discriminación por parte de empresa, que no quiere trasladarme”, expresó, la anciana.

Manifestó que luego de la denuncia, el gerente de la empresa de transporte “Z”, Atiniano Fernández, la increpó el haber realizado la denuncia, sin embargó María Solís Cano aseguró que seguirá el proceso hasta que el trabajador que la agredió sea separado de la empresa.