Noticias Locales

OBRA DE AGUA Y DESAGUE DE SECTOR II EN CONO SUR CUMPLE CON EXPEDIENTE

Después de las constantes quejas de los vecinos por la deficiente ejecución de los trabajos de obra de cambio de redes de agua y desagüe que se ejecuta en el sector II del distrito de Nuevo Chimbote, el representante de la empresa “Santa Rosa”, aseguró que se está cumpliendo con el expediente técnico y pidió apoyo a los vecinos en lo que resta de los trabajos.

El ingeniero residente, Luigi Poma Guevara, reconoció que han tenido algunas  falencias en lo que respecta a la colocación de las medidas de seguridad, pero aclaró que ya se ha corregido.

Además explicó que los trabajos que se vienen ejecutando desde el 23 de octubre pasado están cumpliendo con las especificaciones técnicas que se indican en el expediente.

De la misma forma, indicó que si se está haciendo el relleno con la misma tierra que están extrayendo del suelo, pero aseguró que no se está utilizando con el material de desecho de las redes antiguas ya que se está clasificando.

“Justamente en las especificaciones dicen que debemos rellenar con este tipo de material, no nos dice que utilicemos en su totalidad con material de préstamo total, nos dice que debemos hacer la clasificación del material y luego hacer el relleno, además se está haciendo los ensayos de compactación a dos niveles”, expresó, Luis Poma.

De la misma forma, refirió que este tipo de obras siempre genera incomodidad a los moradores, por lo que les pidió su apoyo para que los trabajos continúen ejecutándose sin inconvenientes y de esta manera que se terminen en la fecha establecida.  

“Vamos a cumplir con entregar la obra en el plazo señalado que es el 19 de mayo, si bien puede haber molestias en los vecinos por algunos problemas surgidos es entendible, pero toda obra causa malestar, sobretodo este proyecto de saneamiento que es de magnitud”, indicó, el ingeniero residente.

Luigi Poma, informó que son un total de 24 kilómetros de cambio de redes de alcantarillado y 14 kilómetros de agua potable y 1 mil 397 conexiones domiciliarias que terminan de instalarse aun el próximo mes de mayo.

“El avance total de la obra es de 25 por ciento, 40 por ciento de avance del alcantarillado y 4 por ciento de las redes de agua potable, es decir estamos cumpliendo con los plazos previstos y sobretodo con las indicaciones que manda el expediente técnico”, finalizó.