Noticias Locales

PLENO DE REGIDORES RECHAZA VACANCIA DE ALCALDE DE CASMA

El pleno de regidores, desestimó la vacancia solicitada contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, quien alcanzó cinco votos de respaldo y solo tres en contra por parte del grupo de regidores que mantienen oposición a su gestión

Esto fue luego de un intenso debate durante la sesión de concejo extraordinario que se convocó para tratar el tema y ante la expectante mirada de los casmeños que se dieron cita en el auditorio municipal.

Fueron los votos de los regidores, Nathaly Nereyda Ramón Castromonte, Wilfredo Raúl del Carpio Mendoza, Eliot Edilberto Coc Aguilar y Esdra Exmilka Zapata Roque, más el voto del alcalde provincial los que rechazaron el pedido de vacancia por amplia mayoría.

Mientras que el grupo de los regidores de oposición Jorge Luis Paredes Loayza, Guido Alberto Flores Luna y Elsa Vanessa Yuí León, quienes se mostraron a favor de la vacancia no pudieron hacer más que aceptar la decisión de la mayoría, ya que necesitaban dos tercios del total de integrantes del pleno edil (6 votos).

Cabe recordar que el pedido de vacancia se centraba en un supuesto conflicto de intereses, debido a que la empresa del alcalde provincial, provee combustible a la comuna distrital de Comandante Noel, desde hace cinco años. A pesar que dicha venta fue de forma directa, tal como se hace con cualquier cliente.

En la sesión se tomó en cuenta que el alcalde interpelado no toma decisiones dentro de la misma municipalidad (Comandante Noel) que solicitó el bien o servicio.

Por su parte, el burgomaestre, advirtió que no se va a dejar intimidar por personas con intereses políticos que solo buscan desestabilizar la gestión y el bien común de los casmeños. “Vamos a seguir trabajando con el ímpetu que le ponemos a cada una de las obras que estamos realizando y que próximamente vamos a inaugurar”, señaló Pérez Mimbela.