Noticias Locales

RETIRAN A TRABAJADORES EN HUELGA DE HAMBRE POR DESCOMPENSACION

Con la única finalidad de lograr la destitución definitiva del director, Yonal Escalante Tarazona por presuntas irregularidades, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Red Pacífico Sur, cumplieron su cuarto día de huelga de hambre, por lo que una de las trabajadoras tuvo que ser trasladada de emergencia por una grave descomposición.

Las integrantes del sindicato, Gladis Escudero Morillo y Karina Vargas Quispe, quienes desde el pasado martes iniciaron con esta drástica medida ya presentaron las primeras consecuencias de la lucha, ya que la noche del jueves Gladis Escudero fue trasladada de emergencia al Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” con un cuadro severo de descompensación.

Provistos de una carpa donde han pasado las últimas cuatro noches y solo bebiendo agua para evitar la deshidratación, las trabajadoras de la Red Pacifico Sur, volvieron a solicitar al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, la salida del director, Yonnal Escalante.

Karina Vargas, señaló que lamentablemente de todos los años que tiene la institución de salud, esta es la gestión más “nefasta” que ha atravesado la institución

Con respecto a las declaraciones de Yonnal Escalante, quien señaló que la Defensoría del Pueblo, desmereció la medida que están tomando, la dirigente indicó que la rotación que realizó contra los tres dirigentes de la institución no es el único problema que atraviesa la Red de Salud Sur.

De la misma forma, indicó que es falso que los establecimientos médicas  están totalmente abastecidos con insumos, ya que no solo se proveen con alcohol y algodón, indicando que lo que faltan son insumos en laboratorio entre otros.

Manifestó que continuarán con la huelga de hambre, a pesar que ya presentan un cuadro de descompensación y presión baja, hasta que el gobernador, Waldo Ríos Salcedo, comprenda la grave situación que atraviesa la entidad de salud.

“Yo sinceramente espero que después de todo esto el señor Waldo Ríos tenga toda la voluntad de solucionar este problema, no estamos reclamando locuras porque son dos sindicatos que están denunciando lo mismo, todos defendemos nuestro derechos y queremos que cese el hostigamiento a los trabajadores que día a día pasan todos los trabajadores”, expresó, Karina Vargas.

altTrabajadoras de Red de Salud presentaron descompensación.