Noticias Locales

SALA LABORAL CONFIRMA ARCHIVO DE DEMANDA DE EX SERVIDORA JUDICIAL

La sentencia emitida por el superior jerárquico contenida en la resolución 15,  señala que la demandante  no ha sido objeto de un despido fraudulento porque se pudo comprobar que  la ex trabajadora judicial no cumplió con justificar válida y oportunamente a su empleador, sus inasistencias por más de tres días consecutivos.

Para la Sala, el proceso administrativo disciplinario  iniciado por la Gerencia General del Poder Judicial en contra de la demandante, que  concluyó con su despido,  se realizó conforme a ley. Por esta razón, la apelación fue desestimada.

La sentencia fue emitida el 28 de enero por la Sala Laboral,  luego que se realizara la audiencia de vista de la causa el 21 de enero, donde las partes presentaron sus alegatos ante  los magistrados superiores.

La resolución de despido de María Luisa Acosta Sánchez, le fue notificada el 20 de octubre del 2014. La ex  servidora judicial interpuso en noviembre de ese año, una demanda de reposición por despido fraudulento, que fue declarada infundada por el  Sexto Juzgado Laboral.

Acosta Sánchez, es la ex servidora judicial acusada de haberse aprovechado de su condición de empleada de la oficina de mesa de partes de la Corte Superior de Justicia del Santa para informar a la red del ex Gobernador regional César Alvarez Aguilar de denuncias en su contra y es asi que alertó de la diligencia de allanamiento a la “centralita” lo que frustró la finalidad del operativo considerado muy confidencial.  Â