Noticias Locales

MERCADO BUENOS AIRES NO ACATA ORDEN JUDICIAL PARA PAGO A EX SERVIDORA

Una humilde anciana ex trabajadora del Mercado “Buenos Aires” denunció que la asociación del mencionado centro de abastos no le quiere hacer efectivo el pago por su tiempo de servicio a pesar que Poder Judicial del Santa ha fallado en su favor.

Muy indignada doña, Faustina Quispe Camacho de 66 años de edad, manifestó que ingresó a laborar al mercado como jornalera en el servicio de baño público en el año 1990, desempeñándose en el cargo por el lapso de 11 años, siendo despedida arbitrariamente en el 2001.

Luego de su inesperado despido, la denunciante aseguró que trató de conciliar con la Asociación del Mercado Buenos Aires, quien por entonces tenía como presidenta a Clotilde Esperanza Rivera, a la cual le solicitó por el tiempo de servicio solo la cantidad de 3 mil nuevos soles.

En ese entonces la asociación del centro de abastos se negó a pagar dicha conciliación, motivo que llevó a Faustina Quispe Camacho, a iniciar un proceso judicial, que terminó en primera instancia dándole la razón, imponiendo a la Asociación del Mercado Buenos Aires, pagar a la denunciante la suma de 36 mil nuevos soles.

Luego de dicha disposición, el mercado apeló a la orden de Primer Juzgado Laboral Transitorio, por lo que se inició un nuevo procesó que terminó en segunda instancia dando la razón nuevamente a Faustina Quispe, pero en esta ocasión por el monto de 18 mil 792 nuevos soles, orden que la Asociación del Mercado Buenos Aires, no ha cumplido hasta la fecha.

“A mí me sacaron diciendo que había robado pero no fue así, ellos dijeron eso para no hacer valer mis derechos, son 11 años que trabajé para la Asociación del Mercado Buenos Aires, creían que por ser humilde me iba a quedar tranquila, ahora ellos tiene que pagarme pero no lo hacen porque son malos, el juez les ha ordenado ni aun así, yo estoy enferma y quiero mi plata que gane trabajando”, expresó entre lágrimas, Faustina Camacho.

Lo peor de la situación, es que el juez Julio Corvera Medina, del Primer Juzgado Laboral Transitorio, ha notificado una diversidad de ocasiones a la Asociación del Mercado Buenos Aires, para que ejecute el pago de 18 mil 792 nuevos soles a Faustina Quispe, pero ni aun asa han hecho efectiva la orden.

Debido a ello el juez mencionado ha resuelto imponer una multa a la asociación de comerciantes de una Unidad de Referencia Procesal, por incumplimiento de la disposición Judicial.

Asimismo, le han solicitado al abogado de la parte demandada  abstenerse del empleo de recursos y formalidades legales innecesarias de toda gestión dilatoria ya que estaría entorpeciendo el desarrollo del proceso.

“No entiendo porque no quieren pagarme algo que me corresponde y que ya el juez dictaminó y que tampoco hacen caso, ellos tienen ingresos de donde hacerlo, prefieren pagar abogados que cobran mucho más de lo que me deben pero no quieren por malos, hasta amenazas he recibido”, finalizó, la ex trabajadora.