Noticias Locales

PARA MUNICIPIO CUESTIONADA OBRA DE “SANTA ROSA” SE HACE COMO EL EXPEDIENTE

Luego que los moradores de la urbanización “Santa Rosa” denunciaran irregularidades en la obra de cambio de las redes de agua y alcantarillado, los responsables de la Gerencia de Obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, aseguraron que se está cumpliendo cabalmente con el expediente técnico.

El Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Nuevo Chimbote,  Luis Silva Vergelle, indicó que estos trabajos siempre causan molestias en su ejecución, asimismo señaló que es falso que se esté haciendo la obra sin considerar el expediente técnico por lo que indicó que los vecinos denuncian porque desconocen los temas técnicos correspondiente a este tipo de trabajos.

Informó que constantemente están observando los implementos de seguridad que utiliza la empresa contratista, señalando que son los propios vecinos quienes no respetan las vallas pues lo están retirando de sus domicilios o en otros casos se están llevando  los puentes peatonales colocados en la zona (¿?).

De la misma forma, señaló que la Defensoría del Pueblo ha visitado la obra y  verificaron que todo se esté desarrollando de manera adecuada, por lo que las observaciones que dejaron ya fueron levantadas.

“Como entidad estamos viendo que todas las áreas de trabajo estén señalizadas con las mallas de seguridad, con los cruceros peatonales, lo que pasa es que la población tira las mallas y la señalización y la empresa constantemente tiene que volver a hacer su trabajo”, expresó el funcionario edil.

Finalmente, informó que se encuentran en coordinación con el área de salud de la comuna sureña para realizar la campaña de desratización en los sectores afectados con la ejecución de la obra, a fin de evitar inconvenientes con los pobladores. Â