Deportes

SIDERPERU CAYO POR PARTIDA DOBLE

Deportivo Siderperú sumó siete derrotas consecutivas, luego de cumplir sus compromisos tanto de viernes como de sábado en la Liga Nacional Superior de Voley femenino, que precisamente ha cumplido ocho jornadas jugadas.

En ambos partidos, Siderperú solo sumó dos derrotas consecutivas, en blanco es decir no pudieron ganar ningún set, pero fue evidente que solo en el choque del viernes hubo algo de lucha en el sexteto anaranjado, pero ayer fue doblegado sin pena y sin gloria por su rival de turno.

En la jornada sabatina, Túpac Amaru de Comas, derrotó al sexteto chimbotano por 3 – 0 con parciales 25-20; 25-21; 25-17, en 1 hora 8 minutos.

El equipo de Chimbote dio  pelea en los dos primeros parciales con una excelente defensa, sin embargo las de Túpac fueron superiores en ataque (40-26), bloque (9-5) y servicio (6-3); cometiendo 24 errores no forzados frente a 20 de sus contrarias.

En la puntuación individual lideraron la atacante punta Desiree Glod con 16 anotaciones, la central Milagros Hernández con 12 y la opuesta Carmen Navarrete con 11.

Carolyne Góngora, atacante punta de Sider, indicó “creo que logramos hacerle un partido ajustado a Túpac. Nuestra meta era llegar a los ocho primeros, pero, hemos tenido inconvenientes con los entrenamientos ya que mis compañeras son de diferentes partes. Esta primera ronda en la Liga nos van a servir para lo que viene, pelearemos hasta lo último para no ir a la baja”.

Mientras que anoche, Deportivo Jaamsa le dio una paliza a Siderperú, por  3 – 0 pero con los parciales 25-10; 25-21; 25-13, en una hora 19 minutos de juego.

El entrenador de Siderperú, Sixto Mendoza, indicó “teníamos que contrarrestar el saque de Jaamsa por eso en la semana observamos opciones y descubrimos que la armadora titular tenía mejor recepción, así que realizamos la variante para que ella reciba y ataque a la vez. Realizar planteamientos para cada partido a veces resulta complicado porque las chicas no están acostumbradas a eso. Pero a pesar que juegan con rivales más fuertes, el entusiasmo que le ponen al juego es lo mejor de este equipo”.