Deportes

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO CLASIFICO A HEXAGONAL DE INTERMEDIA

Debido a problemas económicos y logísticos de su rival, el sexteto de la Universidad César Vallejo consiguió acceder al hexagonal de la Liga Intermedia Superior de Voleibol. Su adversario, la U. Hermilio Valdizán de Huánuco, hizo oficial su walk over al directorio de la Federación Peruana de Vóley, por lo que el equipo neochimbotano salió airoso en su primera fase del torneo.

Uno de las razones que también originó que el sexteto huanuqueño no se presentase a jugar fue la derrota que obtuvieron en casa, al caer por 3-1 ante el combinado ‘poeta’, quien ahora tendrá que intensificar sus trabajos con miras a hacer un buen papel en el hexagonal donde se medirá ante duros rivales.

El marcador oficial que le otorgó la Federación Peruana de Vóley al elenco dirigido por el profesor Jorge Luna fue de 3-0. Con este resultado aseguró su primer objetivo que se trazaron en esta temporada: conservar la categoría de la Liga Intermedia Superior de Vóley.

En adelante, su técnico Jorge Luna indicó que comenzarán a intensificar sus trabajos físico- tácticos con miras a llegar en un buen rendimiento a sus choques por el hexagonal del torneo, que se jugará en el coliseo ‘El Olivar’ de Jesús María desde el 10 de febrero.

PIENSAN EN EL HEXAGONAL

De otro lado, nuestro Diario diálogo con el técnico del cuadro vallejiano, Jorge Luna, quien indicó que ya alcanzaron su primer objetivo (pasar la fase previa) y ahora están con la consigna de quedar ubicado dentro de los tres primeros equipos del hexagonal para disputar la ronda de ascenso / permanencia a la Liga Nacional Superior de Voleibol.

“ Ya cumplimos el primer objetivo que fue pasar esta fase, y ahora solo nos queda a trabajar exigentemente para quedar ubicado en los tres primeros equipos que pelearán por el ascenso y permanencia a la Liga Nacional Superior. Existe un buen ambiente y motivación en el plantel, y esperemos lograrlo”, acotó.

Cabe mencionar que los equipos de provincia que clasificaron al hexagonal en Lima son el Star Net de Trujillo, Cedofep de Cuzco y la U. César Vallejo de Nuevo Chimbote, respectivamente. Por Lima, aún no se oficializan a los tres equipos que disputarán el torneo. Aunque por sus consecutivos triunfos todo hace indicar que el Deportivo Alianza, el Sport Performance Voleyball del Callao y Latino Amisa lo jugarán.

LIGA NEOCHIMBOTANA DE MAYORES.

Del mismo modo, ayer en horas de la tarde, se desarrolló la segunda fecha del torneo de vóley femenino de mayores de la Liga Distrital de Nuevo Chimbote, donde el sexteto del Independiente Santa Rosa sumó un triunfo ante walk over cedido por el Luis Felipe de las Casas.

Luego, el sexteto del Akira Kato venció por 3-0  al América de Samanco (28-18, 25-12, 25-14 en una hora de juego). Con este resultado el cuadro rojinegro se coloca en los primeros lugares del certamen junto al Fishland, quien ayer descansó.

Hoy sigue el torneo con la disputa de la tercera jornada, donde desde las 2:00 p.m. se medirán los elencos del Luis Felipe y América de Samanco. Y a las 5:00 p.m chocarán los representativos del Fishland y Akira Kato.