Noticias Locales

AGRICULTORES ESPERAN QUE REGION CONCLUYA PRONTO DESCOLMATACION

El presidente de la Junta de Irchim, Daniel Flores Bobadilla, espera que el gobierno regional pueda concluir en este mes los trabajos de defensa en los ríos Lacramarca Y Santa a fin de estar debidamente protegidos ante el Fenómeno del Niño.

Dijo que en el río Lacramarca se ha dado prioridad todo el tramo mientras que en rio Santa son por tramos los mas vulnerables a sufrir las consecuencias por este fenómeno de la naturaleza.

“Se ha avanzado en parte con el dinero del gobierno central pero aún falta considerando que en el río Lacramarca son 22 kilómetros mientras que en el rio Santa 8 kilómetros”, señaló Flores Bobadilla, quien espera que haya resultados.

De otro lado, dijo que existe un convenio con el gobierno regional de Ancash, respecto al saneamiento físico legal de las tierras ha habido un avance de un 30 por ciento pero el cambio de director de agricultura ha detenido un poco el trabajo.

“El martes estaremos conversando con el gobernador regional Waldo Ríos sobre este tema y también trataremos sobre el paquete de canales que se comprometió a ejecutar por ahora hay que levantar observaciones para su ejecución cuya inversión es de dos millones y medio próximamente”, anotó.