Noticias Locales

ALMACEN MUNICIPAL TIENE ALIMENTOS GARANTIZADOS HASTA EL MES DE ABRIL

Los alimentos para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Municipalidad Provincial del Santa están garantizados hasta el mes de abril, razón por la cual las adquisiciones que tengan que hacerse, de acuerdo al plan anual, es un proceso sobre el cual ya se viene trabajando para abastecer desde mayo a los beneficiarios.

Jaqueline Carruitero Saldaña, jefa del PCA explicó ayer que tiene registrados y en funcionamiento un total de 147 comedores en nueve distritos de la provincia del Santa, para un aproximado de 9 mil beneficiarios en diferentes programas sociales, a todos los cuales vienen atendiendo sin ningún inconveniente.

“Tenemos alimentos hasta abril, hemos abierto 5 comedores nuevos y estamos trabajando en crear nuevos pero hay que respetar nuestros presupuestos que ascienden a 1 millón 200 mil soles” señaló ayer Jaqueline Carruitero Saldaña quien recordó que la mayoría de comedores funcionan en viviendas y otros tienen local propio.

Respecto a los alimentos que entregan a estos programas, puntualizó que lo hacen cada 40 días y está incluido arroz corriente mejorado, menestras, conservas de lomo de anchoveta y aceite, “tenemos que visitar todos los distritos y al mismo tiempo se cuentan con supervisores que fiscalizan que los alimentos lleguen a los beneficiarios, estas labores son constantes” anotó.

También dijo que en lo que va su gestión no han encontrado ninguna irregularidad de connotaciones penales, aunque sí algunos errores que se van corrigiendo de inmediato, pero que no afectan la entrega de los alimentos a los beneficiarios, “no hemos encontrado irregularidades, no hemos cerrado comedores, hemos aperturado pero en función del presupuesto” culminó diciendo Jaqueline Carruitero Saldaña, Jefa del programa de complementación alimentaria.

Estas declaraciones las brindó, tras participar ayer de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de Chimbote.