Noticias Locales

CORTE SUPREMA RECONOCE A DOCE MEJORES ESTUDIANTES DE DERECHO

En medio de la algarabía de los presentes en el auditorio Enrique Salazar Guzmán, de la Corte Superior de Justicia del Santa, los 12 mejores estudiantes de las Escuelas Académico Profesionales de Derecho de las 4 universidades de la provincia, fueron premiados y reconocidos públicamente, como mérito a su empeño en el estudio.

“Este es un evento especial, que considero de mucha importancia para los jóvenes premiados y para sus familiares. De esta manera, queremos reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes en un futuro cercano serán tal vez jueces o fiscales, en nuestro reemplazo”, señaló el Dr. Vizcarra Tinedo.

El Dr. Vizcarra, entregó un mazo similar al empleado por los magistrados al primer puesto de la Universidad  César Vallejo, Tharin Dayna Mora Huamán. Del mismo modo, entregó un diploma de reconocimiento y presentes a Jesús Paolo Sánchez Huerta y Jaime Leonardo Rebaza Cribillero, de la misma casa superior de estudios.

Dalil Odín Zapata de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote ocupó el primer puesto en su Escuela, seguido en orden de mérito por los estudiantes Yessica Gillian Esqueche y Milton André Torres Risco. Los reconocimientos los recibieron de manos del juez superior, Dr. Daniel Vásquez Cárdenas, Presidente de la Sala Penal Liquidadora Permanente.

Por parte de la Universidad Nacional del Santa, fueron reconocidos: Edelin Antonia Lara como primer puesto, Estrella Urquizo Rosado, en el segundo lugar y Ambar Vallejos Guevara como tercer puesto. Los presentes los entregó la fiscal superior Nancy Moreno Rivera.

Finalmente por la  Universidad San Pedro se premió a los estudiantes Carol Chávez Tamariz, Karin Rosas Ríos y Lourdes Arana Rodríguez. Cada uno de los reconocimientos fue entregado por la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez.