Noticias Locales

PLENO EDIL DE NUEVO CHIMBOTE DEMORA ORDENANZA CONTRA DENGUE

La ordenanza municipal que exigiría a las familias abrir sus domicilios para que las entidades competentes realicen los respectivos trabajos de abatizacion y fumigación contra el Dengue Chikungunya o Zika recién sería aprobada por el pleno de concejo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Esto luego que hace unos meses la Red Pacífico Sur solicitará a la comuna sureña que en breve plazo posible aprueben la ordenanza ya que se habían presentado más de 10 casos confirmados de pacientes con el temible dengue en el distrito.

Así lo anunció el jefe del Área de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, German Puente Arroyo, quien señaló que la ordenanza ya está hecha para ser aprobada, pero por otros “problemas” surgidos dentro de las sesiones de concejo se ha postergado.

“La ordenanza ya está hecha si no que ha habido problemas dentro de las sesiones de concejo, problemas que surgían a último momento y como nosotros habíamos hecho la fumigación correspondiente al dengue del año pasado entonces se ha hecho una pequeña postergación pero esta vez vamos a tratar de actualizarlo”, expresó el funcionario.

Con respecto a los trabajos de fumigación que se viene efectuando en los pueblos jóvenes de Villa María, Primero de Mayo, Golfo Pérsico y PPAO, señaló que se viene efectuando dentro de la normalidad, pero indicó que hay familias que no están dejando ingresar a sus domicilios.

De la misma forma, recomendó a los pobladores que prevengan en sus propias casas no almacenando agua en recipientes ni almacenando botellas ni llantas viejas donde pueda reproducirse más rápido el zancudo transmisor.