Deportes

SOMOS CONSIENTES QUE JUGAREMOS LA REVALIDACION

Después de sumar su octava derrota consecutiva en la Liga Nacional Superior, el presidente del Deportivo Siderperú, Juan Ramón de la Rosa Llorca no se desespera y confía en mantenerse en la división privilegiada en la revalidación que jugará a final de la temporada.

El titular del cuadro naranja dijo que la falta de experiencia y el poco apoyo que tuvo en la parte económica no le permitieron armar un buen plantel para afrontar en un mejor nivel, la Liga Nacional Superior.

“Hemos hecho todo lo posible por sacar adelante el equipo y estamos cumpliendo en todo, lamentablemente la empresa no pudo apoyarnos como nosotros hubiésemos querido porque también estaban con algunos inconvenientes económicos, pero es entendible, por parte de los directivos siempre hubo una buena disposición para apoyarnos, pero no se pudo”, contó De la Rosa.

Pero es posible que apoyen más adelante?- Si, como te digo ellos siempre estuvieron pendientes del equipo, pero hubieron algunos problemas y no pudieron apoyarnos, pero ahora nos estan apoyando y para la próxima temporada será diferente, por eso tenemos el reto de mantener el equipo en la máxima división, tenemos apoyo pero ya no podemos reforzarnos y tenemos que pelear con lo tenemos y esperar el próximo torneo.

Es casi seguro que jugarán la revalidación?- Si, ya es casi imposible que lleguemos a clasificar entre los ocho primeros que van a jugar por el título, pero tenemos que luchar por subir por lo menos al noveno puesto o al décimo, para jugar la revalidación de la categoría.

La revalidación de la categoría lo juegan los tres últimos equipos de la Liga Nacional Superior, es decir el noveno, décimo y undécimo, estos equipos jugarán ante los tres clasificados del hexagonal final de la Liga Intermedia.

En la Liga Intermedia por ahora se encuentra la UCV de Nuevo Chimbote que ya logró clasificar al hexagonal en Lima, donde deberá luchar junto a los cinco equipos provincianos, entrar entre los tres primeros para jugar el ascenso a la Liga Nacional ante los tres últimos de dicha categoría.

“Siendo realistas, debemos apuntar a quedar en el puesto 9 o 10, para jugar ante el tercero del hexagonal del intermedia o el segundo, tenemos tres partidos complicados, ante Regatas Lima, Sporting Cristal y Divino Maestro, que lo vamos a luchar a muerte para buscar una mejor ubicación en la tabla”, aseguró el presidente del elenco chimbotano.

Refirió que los partidos que le quedan servirán como entrenamiento para lo que se viene en la revalidación de la categoría.

Hay que se concientes de la posición en la que estamos, estos partidos que quedan se tienen que jugar con todo, porque nos van a servir para llegar en mejor forma a los partidos por la revalidación, tenemos tres rivales fuertes y la exigencia nos ayudará a llegar mejor, agregó.

De la Rosa también agradeció a los dirigentes que vienen acompañando al equipo en los partidos en Lima, como Walther Castromonte y Luis Santillán, quienes también apoyan al equipo siderúrgico.