Noticias Locales

UGEL CAMBIA 300 METROS CUADRADOS DE TECHOS DE 30 AÑOS DE ANTIGUEDAD

Tras las recomendaciones de Defensa Civil y utilizando recursos propios, la UGEL Santa inició la reconstrucción total de techos de dos ambientes principales de su local institucional que con el paso del tiempo eran considerados en situación de peligro.

Robert Medina Gamboa, director de la UGEL Santa explicó que se trata de acciones inmediatas en salvaguarda de la integridad de los trabajadores y usuarios de la entidad, en base además a un manejo responsable de los recursos que han permitido contar con recursos propios para estos trabajos presupuestados en aproximadamente 20 mil nuevos soles.

“Son techos de una antigüedad de más de 30 años en nuestro local institucional y en la medida de nuestras posibilidades estamos cambiándolos totalmente. Hemos empezado por dos ambientes grandes que contaban con techos de asbesto y ahora colocaremos tijerales con techos de eternit, en función a nuestro poco presupuesto, pero dándole solución inmediata a esta problemática”, manifestó Robert Medina Gamboa quien estuvo acompañado del administrador Paul Milla Castro.

Reconoció que todos los techos del local institucional de la UGEL están en pésimas condiciones, por esa razón, en base a un manejo responsable de los recursos, esperan seguir ahorrando fondos para mejorar la infraestructura del local y darle seguridad tanto a los trabajadores como a los usuarios que los visitan.

“Estamos cambiando los techos del área de gestión pedagógica, son casi 300 metros cuadrados en techo que vamos a cambiar íntegramente. Se ha invertido casi 20 mil soles y ojalá podamos cumplir nuevas metas en los próximos meses” indicó Medina Gamboa quien explicó que las oficinas de gestión pedagógica se han re ubicado momentáneamente en los ambientes de las animadoras educativas que están de vacaciones actualmente.