Deportes

CAMPEONATO NACIONAL SERÍA UN IMPULSO PARA EL DEPORTE

Para el presidente de la Liga de Basketball Mixta de Chimbote Arturo Apestegui Jara, manifestó que de confirmarse a Chimbote como sede del campeonato nacional juvenil, será un gran impulso para los clubes de la Liga.

El titular de la Liga de Basketball indicó que la competencia nacional será una gran motivación para los basquetbolistas de nuestra provincia en general.

“Como el mismo presidente de la Federación lo ha dicho, organizar un campeonato nacional será un impulso para este deporte, porque los chicos quieren jugar, hacer deporte y que mejor que hacerlo en una competencia nacional, donde buscarán no solo demostrar lo que han aprendido en los entrenamientos, sino que podrán ser reconocidos a nivel nacional”, comentó Apestegui.

Admitió que ser anfitriones de un campeonato nacional significa una enorme responsabilidad, por la expectativa de mejorar lo hecho en el torneo anterior.

El año pasado obtuvimos el tercer lugar, la medalla de bronce en el campeonato nacional que se realizó en Trujillo, y ahora la gente nos ve distinto, porque ahora ven que en Chimbote hay mucho talento para el basquetbol, y ahora esperan mucho más. Debemos estar preparados para seguir consiguiendo logros y porque no, luchar por lo primeros lugares, expresó.

Refirió también que con la sola llegada del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Basketball, Víctor Laínez ha motivado que varios dirigentes de los clubes de la Liga, se estén interesando en formalizar sus clubes y participar de manera oficial en los torneos que organiza la Liga.

MAS GESTIONES

En cuanto a la posibilidad de convertirse en sede del campeonato nacional sub- 17, el mandamás de la Liga, contó que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Doctor Valentín Fernández Bazán prácticamente confirmó el uso del coliseo cerrado para dicho certamen y esperan que apoye en algo más a la realización de este torneo.

Mientras más personas se sumen a este proyecto, será mucho mejor, espero reunirme pronto con el alcalde de Nuevo Chimbote, Doctor Valentín Fernández, quien siempre se ha mostrado dispuesto apoyar al deporte, para que se sume como sponsor del campeonato nacional, porque Nuevo Chimbote estará en los ojos del país, y se convertirá en una de las principales ciudades para el basquetbol nacional, señaló Arturo Apestegui quien además anunció que tocará puertas de empresas privadas para que apoyen en la realización del campeonato nacional.

Por ahora viene trabajando en la preparación del equipo que podría participar en el campeonato nacional, y sería la base del equipo que en mayo este disputando el campeonato de ascenso a la Liga Nacional.

CAMPEONATO

El mandamás de la Liga manifestó que el torneo de verano se suspenderá algunas semanas, con la finalidad de programar la liguilla final del campeonato correspondiente al año pasado, porque desde la Federación le vienen exigiendo que acredite al campeón del año 2015, que competirá en la Liga de Ascenso.

Para nadie es un secreto que el quinteto de All Stars es un candidato fuerte para llegar a campeonar en el clausura, ya que después de obtener el título en el torneo apertura, deberá ratificar lo hecho en el primer torneo del año ante los equipos rivales como Los Diablos Rojos de El Progreso, Los Halcones y la Universidad San Pedro, que también lucharán por ganarse el derecho de alzar la copa.