Deportes

HOY DEFINEN EN PENALES PLAYA Y VALLEJO

Tras haber llegado a un acuerdo entre ambos equipos, hoy desde las 11 de la mañana José Olaya quemará sus últimas opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Federativa, cuando visite a Fuerza Vallejo de Trujillo. Sin embargo, por disposición de la Comisión de Justicia de la FPF luego de haberse cancelado el choque hace dos semanas por actos extradeportivos, el partido se definirá en penales.

El cuadro del José Olaya llegará hoy al coloso del Municipal de La Esperanza con única sola consigna: seguir en carrera. Son conscientes, que sobre el papel es difícil debido a que su rival tiene la preferencia de la ejecución de un penal a su favor. Pero también saben que su rival no puede tener una mañana eficiente en la tanda de penales por lo que aún no desechan sus esperanzas de seguir en carrera.

A lo largo de estas semanas, el equipo chimbotano ha venido puliendo a sus jugadores en la ejecución de penales. Y tras ser evaluados detalladamente, su técnico ha escogido a sus mejores lanzadores para que estén en la lista de los lanzamientos.

Asimismo, el técnico del elenco ‘verde’, César Eguiluz, señaló que sus dirigidos se encuentran con la moral al tope para poder sellar su pase a la siguiente ronda. Sabe que en la tanda de penales todo puede suceder, por lo que espera que sus ‘pupilos’ tengan una buena tarde. “Solo nos queda estar tranquilos en la ejecución. Sabemos de la presión que existe pero, también es para el equipo rival. Vamos por la clasificación”.

De otro lado, trascendió que en la directiva del Olaya mantenían la ilusión de que el partido vuelva a desarrollarse por la actitud extradeportiva de la barra rival pero, el informe de la Comisión de Justicia de la FPF les fue adverso.

Cabe mencionar, que el ganador de esta ronda, accederá a la Etapa Nacional del Torneo que se desarrollará la próxima semana en la ciudad de Chancay.