Noticias Locales

ALCALDE RECHAZA DENUNCIA DE SUSTRACCION DE BOLSAS DE CEMENTO

Algo incómodo por la denuncia de presuntas irregularidades en la compra de 444 bolsas de cemento para tapiar buzones en la zona industrial del 27 de Octubre, el Alcalde Julio Cortez Rojas respondió a ella y aseguró que si se llegaron a usar dicha cantidad de cemento en 65 buzones, sin embargo, es partidario que se investigue el caso.

Cortez Rojas trató de desacreditar la denuncia del regidor Santos Paredes García sosteniendo que el informe de las presuntas irregularidades fue elaborado por personal municipal que nunca cuestionó ni elaboró informes de irregularidades en la gestión edil del ex Alcalde Luis Arroyo Rojas.

En el mismo sentido afirmó que hay “cosas internas que la venimos trabajando” y que los ediles firmantes del informe de las irregularidades del cemento “han tratado de alquilar el local de la Botica Municipal” dijo sin ahondar en detalles.

A su vez el burgomaestre negó haber recibido el informe en cuestión y que el caso lo ha llegado a conocer a través de los medios de prensa e incómodo por las preguntas de la prensa aceptó que comparte la postura que el caso sea investigado por el Organo de Control Interno “y si hay que denunciar a alguien asi se hará y si todo resulta falso no solo los botaré (a los trabajadores ediles) sino que también los denunciaré porque no se puede permitir que manchen honras de esa manera” agregó evidentemente molesto.

¿Pero los trabajadores han descubierto una irregularidad e informado a las instancias correspondientes como una forma de ayudar a cuidar su gestión. Por qué sacarlos’, se le preguntó y respondió que “no necesito que cuiden mi gestión, no necesito guardianes yo me cuido solo. Ellos que actúen conforme a las normas”.Â