Noticias Locales

GERENTE MUNICIPAL DE NEPEÑA ACREDITO NO TENER ANTECEDENTES

Tras haberse enfrentado a la empresa que contamina en el poblado de San Jacinto, los opositores a la gestión del alcalde de Nepeña Manuel Figueroa Laos ya se vienen mostrando públicamente siendo uno de ellos Nemesio Cruz Villanueva, ex trabajador en la gestión edil del ex burgomaestre Luis Collazos Matheus.

Cruz Villanueva, que se ha autodenominado fiscalizador, sostiene que el alcalde del distrito ha contratado en el cargo de gerente municipal a Benito Agreda Pérez de quien dijo fue procesado por el delito de colusión y sentenciado con pena condenatoria de 4 años de prisión condicional que le impide además trabajar en la actividad pública.

“El gerente municipal fue sentenciado el 22 de enero del año pasado y la condena de 4 años fue suspendida por dos años asi como quedó inhabilitado para ejercer cargo en la función estatal, pero aquí lo contratan yendo contra el mandato del Poder Judicial y por eso lo he denunciado” manifestó el entrevistado.

Agregó que formula la denuncia pública por el ánimo que se corrijan las cosas en la administración municipal y que detrás de la oposición al alcalde Figueroa Laos no lo maneja nadie, sin embargo, el alcalde de Nepeña afirma que fue proveedor en la gestión municipal pasada de Luis Collazos y  entregó documentos que prueban que cobró hasta la suma de 11 mil soles.

“¿Qué autoridad moral tiene una persona que nunca fiscalizó al alcalde anterior, acaso es porque le pagó?”, dijo a la vez que entregaba a nuestro medio los documento del caso.

Sobre la contratación de Benito Agreda, el alcalde contestó que cuando le pidió al funcionario que le presente su curriculum vitae obraba un documento oficial del Registro nacional de Condenas del Poder Judicial que sostiene que carece de antecedentes penales. “Al no registrar antecedentes penales quiere decir que está habilitado para la función pública” agregó la autoridad municipal.

Añadió que no le sorprende este tipo de denuncias y presume que habrán otras provenientes de sus opositores políticos que no le impedirá seguir trabajando por el distrito con los pocos recursos que cuenta.