Deportes

JOSE OLAYA GANA RONDA DE PENALES Y SIGUE EN COMPETENCIA

En una dramática definición de penales, José Olaya de Chimbote (sub-13) venció por un ajustado 3-2 a su similar del Fuerza Vallejo trujillano, y logró clasificar a la Etapa Nacional del Campeonato de Menores- Copa Federativa.

La ejecución de la tanda de penales se desarrolló en el estadio Municipal de La Esperanza en Trujillo, y tal  como se había previsto en el informe de la Comisión de Justicia de la FPF, se disputó a puertas cerradas, sin acceso de la prensa deportiva, ni de los padres de familia de los jugadores de ambas escuadras.

En tienda del Olaya, a estas alturas, no dejan de mostrarse satisfechos por el accionar de sus ejecutores de los paneles, en especial del golero Christopher Gutiérrez, quien se convirtió en figura al atajar un penal del elenco ‘poeta’, y con ello sellar su pase a la siguiente fase del torneo de menores.

Ni bien empezó la tanda de penales existió un cierto hermetismo en el cuadro ‘verde’ debido a que el presidente de la Liga Departamental de La Libertad, Alfredo Brito examinó detalladamente los documentos de juego de cada jugador, y sobretodo- a pesar que el juez del encuentro permitió el ingreso de algunos  hombres de presa de Chimbote- el dirigente ordenó su salida del coloso deportivo.

A pesar que los reporteros se habían colocado detrás de la portería donde se iba a disputar la tanda de penales. Ya habiéndose retirado a todas las personas, incluyendo utileros y ayudante del comando técnico, se dispuso su ejecución.

Por el cuadro del Olaya fueron a ejecutar los penales los jugadores Kevin Guansha, Guillermo Larios, y César Inga, quienes concretaron sus disparos. Por el lado del Fuerza Vallejo, ejecutaron  Piero Gonzáles, Elías Cruz, y Kevin Reyes. Éste último, para fortuna del equipo chimbotano, llegó a realizar un disparo pobre que fue contenido por el golero Gutiérrez, de  esa manera cristalizaron su triunfo.

“UNA CLASIFICACIÓN JUSTA”

Tras asegurar su clasificación a la siguiente ronda del torneo, el entrenador del José Olaya, César Eguiluz, no dejó de mostrarse más contento que nunca, y señaló que el triunfo fue justo por el trabajo planificado que realizaron desde hace unos meses.

“Ha sido justa la clasificación. Nos lo merecíamos por todo el trabajo que hemos hecho en esta temporada del torneo. Venimos quemando etapas con los chicos, y no nos merecíamos salir eliminado de una forma involuntaria, como lo fue hace unas semanas donde el árbitro canceló la tanda de penales”, expresó.

Asimismo, el estratega del conjunto ‘verde’ no dejó de expresar el reconocimiento para Fuerza Vallejo. Declaró que en adelante vendrán rivales difíciles, donde el juego colectivo y  la eficacia en la ofensiva serán clave para salir airosos. “Un rival muy difícil, reconocemos su trabajo que hizo su técnico. Así es el futbol, ahora nos tocó a nosotros seguir en carrera. Pero esto queda acá, y comienza otro desafío en la Etapa Nacional, donde jugaremos ante equipos difíciles. Esperemos tener suerte para que nos toque un grupo accesible en la primera ronda”.

Cabe mencionar que la Etapa Nacional se desarrollará en la ciudad de Chancay. Según fuentes extraoficiales se iniciaría la quincena de este mes.Â