Noticias Locales

MUNICIPIO INICIO LIMPIEZA DE ZONA ALEDAÑA A HUMEDALES DE VILLA MARIA

Con el propósito de recuperar la zona de los humedales de Villa María, la Municipalidad Provincial del Santa, inició la limpieza de la av. Portuaria que colinda con el margen izquierdo de la reserva natural y que por muchos años sirvió como basural para gente inescrupulosa.

Hasta la zona, llegaron el alcalde Julio Cortez Rojas y el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Mg. Juan Villarreal quienes junto a dos cargadores frontales y dos volquetes iniciaron el recojo de toda la basura y desmonte que por muchos años se había acumulado e invadido parte de los humedales, convirtiéndolo en un terreno baldío y dejando a cientos de aves propensas a morir intoxicadas con los desechos que flotan en las orillas de las lagunas.

En declaraciones a la prensa el gerente de Gestión Ambiental, Juan Villarreal puntualizó que son aproximadamente 10 hectáreas que están repletas de basura y desmonte de constructoras irresponsables y han estado ahí por un tiempo considerable, “tal problema ha modificado el hábitat de las especies que viven en los pantanos rompiendo el equilibrio natural, por lo cual se tomarán medidas preventivas para el caso” anotó.

“Yo creo que la actitud que se ha tomado a través de la alcaldía es importante para coordinar acciones conjuntas y poder empezar una recuperación de nuestros pantanos, que están invadidos por estos sedimentos. Tenemos una ordenanza que prohíbe el arrojo de desmontes en zonas naturales, se harán las inspecciones del caso, se coordinará con las fábricas que están alrededor para que colaboren con la vigilancia y al mismo tiempo se aprovechará para mitigar nuestros rellenos sanitarios, tanto de la “Carbonera” como de Chimbote” manifestó el funcionario de la comuna provincial.