Noticias Locales

BUQUE DE ARMADA “ETEN” ARRIBO A CHIMBOTE CON CADETES DE MARINA

Un mar amigable recibió ayer en nuestro puerto al buque de desembarco anfibio de la armada peruana “Eten” que llegó con cadetes del primer y cuarto año de estudios de oficiales entre los cuales se encuentran 16 mujeres y forma parte del crucero que vienen recorriendo varios puertos del litoral peruano.

La embarcación tiene como comandantes a los capitanes de navío Ruy Santa Cruz Obregón y José Fernández Gamarra quienes explicaron que el itinerario del crucero será visitar a las principales autoridades políticas de la provincia a expresar su saludos, visita a las instalaciones del Sima Chimbote y para hoy viernes colocarán una ofrenda al héroe Miguel Grau Seminario en la Plaza que lleva su nombre.

Igualmente hoy viernes participarán en una campaña de limpieza a la playa de la Caleta y mañana sábado en el horario de 11 de la mañana hasta las cinco de la tarde recibirán a los pobladores que deseen visitar las instalaciones del buque y terminan el día con una retreta en la Plaza de Armas para luego el domingo zarpar de Chimbote rumbo al sur.

“Entre las cadetes mujeres no hay restricción en su formación y los grados que desee alcanzar, ellas también pueden llegar a ser almirantes” contestó a una pregunta el comandante Santa Cruz Obregón.

EL BAP “Eten” está preparado para la guerra como la paz y en ese sentido brindó ayuda social sirviendo en el transporte de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de Ica el año 2007 y el mismo rol cumplió llevando ayuda a pueblos del norte afectados por desastres naturales.

En el recibimiento a la embarcación del crucero estuvo el capitán de Puerto Néstor Urrutia Olivari asi como la banda de la municipalidad provincial del Santa que entonó algunos temas de bienvenida.