Noticias Locales

DETIENEN AYER A UN “SANGUINARIO”

Efectivos policiales de la División Policial de Chimbote, lograron la captura de uno de los cabecillas de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”.

Cerca de las 6 de la tarde fue capturado un integrante de la mencionada organización delictiva, que operaba impunemente en los citados distritos  haciendo de la extorsión y el sicariato un negocio redondo.

Aunque no se reveló el nombre de la persona capturada, se supo que sería uno de los cabecillas, que fue encontrado en la casa de uno de sus familiares en el mismo distrito de Coishco, al parecer se trataría, de un sujeto que estuvo tras la muerte  unos de los sicarios del “Chino Tang”.

Como se recuerda, fue el  juez Eudocio Escalante Arroyo, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, que ordenó la detención preliminar de 31 implicados en “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, de los cuales 21 fueron detenidos en el megaoperativo por la madrugada.

Según la tesis del fiscal, “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” operan desde Coishco extorsionando a empresarios, comerciantes, profesionales, etcétera. Asimismo están inmersos en sicariato y robo agravado.

Asimismo, ayer se conoció que la Policía habría capturado a un ciudadano colombiano en San Jacinto, en un recreo campestre en el que habría encontrado armas y droga, sin embargo, hasta la noche de ayer se mantenía absoluta reserva.