Noticias Locales

POLICIAS PROFUGOS IRAN DE BAJA TRAS PROCESO DISCIPLINARIO

Efectivos policiales que se encuentran prófugos por haber filtrado información a narcotraficantes serian dados de baja.

Así lo dio a conocer, el Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante, quien indicó que Los Sub Oficiales José Antonio Santillán Saavedra, Víctor Andrés Uceda Irribarren y Ronald César Berna Cabrera, a quienes se les dictó 9 meses de prisión preventiva por el mencionado delito, se les ha aperturado una investigación disciplinaria.

Asimismo, refirió que este proceso se inicia automáticamente a los tres días de tener inasistencia a su contra de trabajo, esto sumado a las investigaciones que tienen podrían ser separados de la Policía Nacional de Perú.

Agregó también que cada uno de los mencionados efectivos ya no estaba laborando en nuestra ciudad, sin embargo, indicó que ha formado un equipo especial para sus ubicaciones y capturas.

“Yo no voy apañar ninguna indisciplina menos delitos, a estos efectivos se les está buscando y se ha conformado un equipo especial para su búsqueda, tenemos información que se encontrarían en Lima, en cuanto a su trabajo estarían siendo dados de baja por no presentar ni un solo documento, ni siquiera a través de sus abogados justificando sus ausencias”, manifestó, el General, Juan Gálvez Escalante.