Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA DE MORO PROTESTAN AYER POR ABANDONO DE OBRA EN COLEGIO

Un grupo padres de familia del caserío de Breña Isco del distrito de Moro, protestaron en el frontis de la Subregión Pacífico para exigir al Gobierno Regional de Ancash el reinició de los trabajos de reconstrucción de la Institución Educativa 88082, abandonada en la ex gestión de César Álvarez Aguilar.

Con pancartas, los padres de familias muy indignados señalaron que la obra del único colegio del sector se encuentra paralizada desde año 2013, lo que ha perjudicado seriamente la enseñanza de más de 50 alumnos del nivel primario y secundario.

La directora de la Institución Educativa 88082, Lilian Maldonado Colonia, señaló que en reiteradas veces se han reunido con el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, quien les aseguró que el gobierno regional ya reiniciaría la obra porque la deuda a la empresa es “irrisoria” pero hasta el momento no han hecho nada.

La docente manifestó que el Municipio Distrital de Moro, los ha apoyado con las instalaciones de tres módulos en el campo deportivo del sector,

Señaló que lamentablemente el año pasado han compartido hasta tres secciones por modulo, por lo que el Ministerio de Educación en una supervisión hecha al plantel les han solicitado que gestionen el reinicio de la obra ya que la forma de la enseñanza que están recibiendo es antipedagógico.

“Hay 56 alumnos que han estudiado en situación deprimente hasta el Ministerio de Educación nos ha llamado la atención porque las aulas donde estamos trabajando no son las adecuadas y  nos han recomendado que tenemos que acelerar la terminación de nuestras aulas, por eso venía a la Subregión a exigir  que por favor inicien los trabajos”, expresó.

Señaló que han conversado con el representante del consorcio “Breña Isco”, les han informado que la entidad subregional les debe algunas valorizaciones, por lo que licitarían nuevamente la obra.

Asimismo, el padre de familia, Wilmer Diego Llanto, señaló su preocupación ya que sus niños no están aprendiendo correctamente ya que han tenido que ubicar hasta tres aulas en un solo moduló, por lo que han solicitado a la empresa constructora utilizar los ambientes a medio construir pero se han negado.

Por lo que solicitó a las autoridades correspondientes que si no reinician los trabajos en el plantel abandonado al menos les entreguen más módulos para que los menores se encuentren más cómodos.

La Institución Educativa 88082 “Breña Isco” se encuentra paralizada desde el 2013 con un avance de 80 por ciento, obra valorizada en dos millones de nuevos soles.