Noticias Locales

TRABAJADORES DE NUEVO CHIMBOTE PREOCUPADOS POR DEFICIENTE MANEJO

Más de 200 trabajadores estables de la Municipalidad de Nuevo Chimbote no habrían recibido sus pagos por concepto de escolaridad, vacaciones y retenciones judiciales, pese a que la comuna sureña debió cancelar estas bonificaciones entre noviembre y enero.

Así lo denunció el secretario general del sindicato, Antipaz Colonia Carlos, quien señaló que tras sus reclamos los funcionarios les han dicho que estaban regularizando las firmas, sin embargo, en los últimos días se han sincerado que no tienen presupuesto para realizar estos pagos.

El dirigente del SITRAMUN, aseguró que esta crítica situación administrativa que atraviesa el municipio sureño se debe a que el alcalde Valentín Fernández Bazán, continúa realizando cambios de funcionarios y colocando a gente joven que no tiene la experiencia suficiente para asumir estos importantes cargos en la comuna.

“Por estos cambios continuos lamentablemente perjudica el normal desarrollo administrativos, a consecuencia de estos cambios de funcionarios nos vienen engañando y meciendo el incumplimiento de varios pagos como son retención judicial, vacaciones por escolaridad que es por ley y que ahora los trabajadores necesitan para matricular a sus hijos”, expresó el dirigente.

Ante esta situación, Antipaz Colonia Carlos, manifestó que este viernes van a realizar una asamblea con los integrantes del otro sindicato para acordar las acciones a tomar con el fin exigir que se haga efectivo sus pagos.

“Vamos a unirnos porque son causas comunes lo que estamos solicitando, nos vamos a reunir el viernes (hoy) por lo que los compañeros nos uniremos para tomar qué acciones vamos a tomar pero esta situación no puede seguir”, finalizó el secretario general.